El exciclista navarro Mikel Nieve, retirado a finales de 2022, se incorpora al cuerpo técnico del Equipo Kern Pharma en las áreas de rendimiento y dirección deportiva, un paso que afronta con "mucha ilusión y ganas" y que le permite seguir en el ciclismo profesional tras poner pie a tierre como corredor hace apenas cuatro meses.

"El Equipo Kern Pharma incorpora a Mikel Nieve (1984, Leitza) a su cuerpo técnico en un esfuerzo por reforzar las secciones de rendimiento y dar un paso adelante como estructura", anunció el equipo español de la categoría UCI ProTeams.

Tras su reciente retirada como ciclista profesional, el navarro unirá su camino al de la escuadra farmacéutica con el objetivo de "crecer y aportar" toda la veteranía que ha podido adquirir a lo largo de sus años en el ciclismo, en equipos como Euskaltel-Euskadi, Sky, Mitchelton-Scott o Caja Rural.

"Vivo esta incorporación con mucha ilusión y ganas. Mi nuevo rol en el Equipo Kern Pharma me parece interesante, sobre todo porque compartimos ideas. Es un trabajo que me atrae bastante", reconoció Mikel Nieve en declaraciones facilitadas por el equipo.

Ve importante poder transmitir los valores de "trabajo y constancia" a los ciclistas del Kern Pharma para intentar mejorar todos los días y dar "lo mejor que tienes". "En este equipo veo que tienen ilusión y ganas de progresar. Mi objetivo será ayudarles a sacar el máximo rendimiento", añadió.

El nuevo técnico del Equipo Kern Pharma brindará a la formación su experiencia y tratará de ser el "nexo" entre las áreas de rendimiento, dirección deportiva y ciclistas, a la vez que ejercerá de director deportivo.

"Buscaré entender a los chicos, saber cómo están, qué sienten y qué requieren de los directores. También me motiva la parte de preparar una carrera y dirigir", se sinceró.

Durante sus 15 temporadas en la élite, el navarro logró victorias en el Giro de Italia y la Vuelta a España, entre otras, tras correr 22 grandes vueltas y siendo destacado gregario en escuadras de alto nivel WorldTour como el entonces Team Sky o el Team BikeExchange.

El manager general del Equipo Kern Pharma, Juanjo Oroz, aseguró que el fichaje de Mikel Nieve ayudará al grupo. "Sabe lo que es estar en las mejores carreras del mundo, ha competido al más alto nivel y eso nos ayudará a estructurarnos para el futuro, pues el objetivo es seguir apoyando al cuerpo técnico y mejorar a la par que los ciclistas", valoró.

Nieve traerá criterio y experiencia, necesarios para dar un paso adelante. "Estará en el día a día de los corredores, se centrará en su evolución y en la del equipo. Viene a sumar y a unir", aportó Oroz.