La campaña se le fracturó a Alex Aranburu (19 de septiembre de 1995, Ezkio-Itsaso) el pasado 27 de enero. Hace un mes, una dura caída mientras disputaba la Challenge de Mallorca le quebró la clavícula derecha después de un ilusionante comienzo de temporada. El de Ezkio, que estaba mostrando un buen nivel en Mallorca, tuvo que abandonar la carrera por culpa de la caída. Había comenzado Aranburu el curso con buenas actuaciones, –fue tercero en la Ruta de la Cerámica y cuarto en el Trofeo Calvia– pero el mal fario agarró al guipuzcoano en el Trofeo Port d’Antratx y tuvo que dejar la carrera por culpa de la caída que le fracturó la clavícula.

Los médicos del equipo y el ciclista decidieron evitar pasar por el quirófano para que la clavícula derecha soldara por sí misma. Esquivar la intervención quirúrgica ha prolongado los plazos de recuperación del ciclista guipuzcoano, pero su retorno está más cerca y esta semana ha comenzado los entrenamientos en carretera. Unida la clavícula, el de Ezkio tiene como objetivo prioritario regresar a la competición en la Itzulia.

La prueba vasca se disputará entre el 1 y 6 de abril y arrancará en Irun. Resta más de un mes de cara a su retorno. Alex Aranburu ya pedalea sobre el asfalto después de pasar por el periodo de rodaje sobre el rodillo. En las próximas semanas deberá ir cogiendo el punto de forma necesario para regresar a las carreras con garantías. La Itzulia espera su regreso.