El próximo 5 de septiembre se celebrará una nueva edición de la clásica cicloturista Larra-Larrau, que en este 2026 alcanza su 31ª edición y vuelve a situar a Isaba como epicentro del ciclismo en el Pirineo navarro. La marcha abre hoy su plazo de inscripciones, dando inicio a la cuenta atrás para una de las pruebas más emblemáticas del calendario cicloturista.

La Larra-Larrau, de carácter no competitivo, volverá a estar organizada por NICDO, a través de su centro Larra-Belagua, y en colaboración con el Ayuntamiento de Isaba. Las personas interesadas podrán formalizar su inscripción a través de la página web oficial de la prueba, donde ya se encuentra disponible toda la información relativa a recorridos, horarios y servicios.

Como antesala al evento, el 4 de septiembre tendrá lugar la tradicional feria, un espacio de encuentro para participantes y público. También habrá actividades complementarias a la prueba con el objetivo de que se convierta en una experiencia compartida más allá del ámbito deportivo.

En esta edición se mantienen los tres recorridos 

El recorrido de 60 kilómetros, estrenado con motivo del 30 aniversario para hacer la marcha más accesible a un mayor número de cicloturistas, vuelve a estar disponible con salida a las 10:00 horas. Junto a ella, regresan los grandes fondos clásicos, con el recorrido de 100 kilómetros, que tomará la salida a las 9:30 horas, y el exigente trazado de 146 kilómetros, cuyo inicio está previsto a las 9:00 horas. Todas las rutas recorren los Pirineos navarros y franceses y están perfectamente señalizadas, ofreciendo una experiencia única en un entorno natural de gran valor paisajístico.

Abiertas las inscripciones de la Larra-Larrau con precios escalonados en tres tramos

El sistema de inscripción se estructura en tres el segundo tramo se extenderá del 9 de abril al 29 de julio, con tarifas de 48, 52 y 56 euros respectivamente; y el tercer tramo, del 30 de julio hasta el cierre de inscripciones el 4 de septiembre, con precios de 50 euros para el recorrido de 60 km, 60 euros para el de 100 km y 62 euros para el de 146 km.

Recorrido de la prueba de 146 km.

La inscripción podrá complementarse con la adquisición de un maillot con diseño especial para la marcha disponible por 15 euros. Su estética está inspirada en el entorno natural de la zona donde se celebra la marcha. El diseño toma el color verde como referencia a la masa boscosa del territorio y el blanco como evocación de la nieve invernal, buscando una imagen limpia y equilibrada que transmita sencillez, naturaleza y claridad.

Tras el éxito de la pasada edición, la organización vuelve a ofrecer la posibilidad de adquirir un vale de comida para acompañantes por 12 euros, que permitirá disfrutar junto a las personas participantes de un menú roncalés al finalizar la prueba. Además, la Larra-Larrau ofrecerá café antes de la salida, contribuyendo a mejorar la experiencia previa al inicio de la marcha.

La Larra-Larrau contará con un máximo de 1.200 dorsales que prácticamente agotó en la pasada edición, por lo que desde la organización se recomienda asegurar el dorsal con antelación para no quedarse sin plaza, en una edición que promete volver a convertir al Pirineo navarro en escenario de referencia del cicloturismo.