La Navarra Women’s Elite Classic regresa con una 7ª edición que arrancará con una salida neutralizada a las 13.44 horas desde la Avenida Sancho el Fuerte. Desde allí, ciclistas de 18 equipos distintos, 7 de ellos de categoría Worl Tour, tratarán de superar un recorrido de 134 kilómetros y 9 muros que pondrán a prueba la resistencia de las participantes. La prueba contará con grandes nombres como Cat Ferguson por parte del Movistar Team o Karlijn Swinkels del UAE Emirates.

Tras un arranque desde la capital de la Comunidad Foral, las ciclistas pondrán rumbo al primer muro, el de Olaverri, con una longitud de 1,7 kilómetros y un desnivel de 91 metros. Después, las participantes en la carrera retomarán el camino hacia Pamplona par acabar poniendo rumbo a los siguientes dos muros: Tiebas (900 metros de recorrido y desnivel de 74 metros) y Biurrun (650 metros de recorrido y desnivel de 67 metros).

Tras superarlos, las participantes de la Navarra Women’s Elite Classic se dirigirán hacia el sur, hasta el muro de Añorbe, algo más largo que los anteriores, aunque no menos exigente, con 4,5 kilómetros de distancia y un desnivel de 207 metros. 

Tras una nueva bajada desde el muro de Añorbe el pelotón tendrá que atravesar el muro de Artajona, de 500 metros de longitud y 52 metros de desnivel, para pasar a un tramo del recorrido más tranquilo, aunque con las piernas ya cansadas, y tendrán que enfrentarse al muro de Obanos (525 metros de longitud y 33 metros de desnivel) y, justo después, al muro de Tirapu, con 3,1 kilómetros de distancia y un desnivel de 193 metros. Este último obstáculo es uno de los más duros de la carrera navarra, y supone el inicio del último tramo hasta llegar a la meta en Pamplona. 

LLegada a la Avenida Sancho el Fuerte

Tras volver a pasar por un nuevo muro en Biurrun (2,5 kilómetros de distancia y 92 metros de desnivel), justo después del de Tirapu, el pelotón se las tendrá que ver con el muro de Arlegui, el último de los 9 muros que conforman la exigente prueba ciclista navarra. Al tratarse del tramo final, las piernas de las ciclistas que conforman los 18 equipos ya estarán muy cansadas, aunque tras pasar los 3,4 kilómetros de distancia del último muro, con un desnivel de 120 metros, el grupo pondrá rumbo hacia la capital de la Comunidad Foral para poner punto y final a la carrera. 

Con una llegada planeada para pasar por toda la ciudad hasta finalizar en la Avenida Sancho el Fuerte, el pelotón que conforma la Navarra Women’s Elite Classic vivirá una llegada intensa y con mucha emoción, arropado por toda una ciudad amante del ciclismo como es Pamplona, y que coronará a una nueva campeona en su 7ª edición.