La primera etapa de la trigésimo novena edición de la Vuelta a Pamplona Junior dio comienzo este martes en Mutilva, donde siete ciclistas pelearon por la victoria de etapa hasta los últimos metros.
A los veinte kilómetros los ciclistas Lucas Strahodinsky (PUR), Héctor Fernández (ALI), Aran Boix (TOT), Sergio Gámez (KH), Joan Cardona (IPD), Ren HanTsen (ALI) y Ferran Torra (KH) se separaron del pelotón principal para protagonizar la escapada principal. Una fuga que duraría hasta el final de etapa que mantuvo a todos las personas que asistieron a la cita emocionados hasta los últimos instantes. En dos horas treinta y siete minutos y cincuenta y ocho segundos los ciclistas que conformaron el podium y por tanto los líderes generales completaron los 111 kilómetros de la etapa. Lucas Strahodinsky (PUR), se impuso en el sprint a Héctor Fernández (ALI), y Aran Boix (TOT) para coronarse como el vencedor de la etapa. El segundo grupo de fugados acabó la etapa con una diferencia de tan solo cinco segundos respecto a los líderes.
A veinte kilómetros de meta el pelotón principal se separó en dos. Un grupo de perseguidores que a punto estuvo de encontrarse con los primeros participantes. Entre ese grupo se situaba el navarro Iñaki López del equipo Vizcay Hermanos. Este grupo acabó los más de cien kilómetros en 2 horas 38’54’’, así, a diferencia de la prueba femenina, la clasificación general sigue estando abierta e interesante para las próximas etapas y su conclusión en la ultima etapa, como ya es costumbre, acabará en la ciudad de Pamplona.
Héctor Fernández (ALI) consiguió salir líder de la general de metas volantes con tres puntos, por ende en la etapa del día de hoy llevará un maillot naranja que le acredita como líder en esta categoría. En esta etapa como en todas la general de montaña es una parte importante de la misma, en el día de ayer Joan Cardona (IPD) logró ser el líder. Alimco-Campagnolo se sitúa como líder provisional por equipos