Nozaki pone acento japonés al medio siglo de ciclismo en Dicastillo
El Ayuntamiento de Dicastillo homenajeó a Marta Garín y Miguel Ángel Mitxelena, del Club Ciclista Estella
La etapa junior de Dicastillo celebró su cincuenta aniversario con sabor japonés ya que impuso el corredor nipón Zenshin Nozaki del Supernova que cogió unos metros a Aitor Igoa y Eritz Atxega en misma Cuesta de los bares. Era la cabeza de un grupo que mantuvo su pequeña distancia con el pelotón hasta la meta. Por equipos se impuso la formación del Vizcay Hnos. que metió en la escapada también a Unai Ibáñez. La clasificación de metas volantes fue para Hodei Salaberría del equipo Bellota Goierri.
Fiesta del 50 aniversario
La fiesta de aniversario se trasladó hasta la plaza del ayuntamiento, donde el acalde Miguel Ángel Remírez acompañado de su corporación hizo un pequeño acto de reconocimiento al Club Ciclista Estella, a través de su presidenta Marta Garín y del expresidente Miguel Ángel García Mitxelena, que sigue muy vinculado al club. El acto también sirvió para el reconocimiento a alguno de los ganadores de la prueba como Unai Esparza, Mikel Salinas, Javier Sáenz López de Dicastillo, Jon Pardo, Alejandro Hermoso de Mendoza y Diego López.
Participación local
En un ambiente plenamente festivo, también si hizo mención a los corredores locales que disputaron históricamente la prueba, según aseguraba el alcalde "a pesar de estar en fiestas"; es el caso de Ismael Echarri (participante de una de las primeras ediciones y entrenador de un equipo ciclista de Zarautz), Pedro José Landa, Iñaki Solozabal, Carlos Hermoso, Hugo Sanz de Galdeano, Pablo Villar e Íñigo Labat que recibió un reconocimiento especial junto con Antonio Sanz de Galdeano. Una fiesta que contó también con la participación del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin y que fue todo un reconocimiento a la labor de silenciosa de algunos de los grandes aficionados al ciclismo con los que cuenta Tierra Estella.