Una de las figuras más importantes dentro del desarrollo de 'Overwatch 2' y diseñador de muchos héroes conocidos de la primera versión del juego, Geoff Goodman, ya no forma parte de Blizzard Entertainment. La información ha sido confirmada por la propia empresa a mediados de semana, añadiendo que la decisión provino del propio Geoff, que al comenzar el año optó por comunicar que no deseaba continuar prestando sus servicios en la empresa. Sin embargo, la salida del responsable de diseño se produce ahora, apenas unas semanas antes del lanzamiento del título.

Logo del videojuego 'Overwatch 2'. ELSOTANOPERDIDO

Una huella que permanecerá marcada durante años

La última ocasión que pudimos ver en público al diseñador se corresponde a una rueda de prensa donde se presentaron detalles del nuevo juego. Según parece, con todo preparado para el inminente lanzamiento, Geoff ya no considera que su figura sea necesaria en la empresa. "Agradecemos a Geoff sus años de servicio en Blizzard y le deseamos lo mejor. Su capacidad para dar vida al diverso elenco de héroes de Overwatch ha sido increíble, y la huella que ha dejado en los equipos de Warcraft y Overwatch permanecerá marcada durante años", explican desde la compañía a la publicación especializada PC Gamer.

Personaje del videojuego 'Overwatch 2'. ELSOTANOPERDIDO

Época de cambios

Además de 'Overwatch 2', Geoff también es responsable de crear los héroes más queridos por los jugadores de la primera entrega, como, por ejemplo, Tracer, Mercy y D.Va. También fue responsable de la revisión de Doomfist y Orisa. El adiós al jefe de diseño del juego no ha sido explicado desde la compañía, que se limita a revelar que la decisión corresponde al propio Geoff. Sin embargo, es otra muestra de cómo están experimentado importantes cambios entre los líderes de desarrollo. Además de Geoff también han atravesado la puerta de salida otros nombres que forman parte de la historia de 'Overwatch'. El productor ejecutivo del juego, Chacko Sonny, dejó la empresa en 2021, del mismo modo que la productora Tracy Kennedy.

Captura del videojuego 'Overwatch 2'. ELSOTANOPERDIDO

Cómo llegar hasta 'Overwatch 2'

Sin dejar de lado las novedades sobre el videojuego, Blizzard recientemente ha anunciado que 'Overwatch 2' se lanzará el próximo mes y que los servidores de 'Overwatch' se cerrarán el 2 de octubre, por lo cual, la nueva versión estará disponible a partir del 4 de octubre. Las intenciones de los desarrolladores pasan por aprovechar este período para introducir todos los cambios necesarios en la próxima versión del juego. Según la compañía no se podrá acceder al programa durante 27 horas. Superado este periodo, los jugadores que ya tengan 'Overwatch' instalado podrán acceder a 'Overwatch 2' como si de una especie de actualización se tratase. El videojuego tiene previstas versiones para varias plataformas y llegará de forma simultánea a PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Overwatch 2 - Free to Play Trailer