Si tienes dudas sobre las características de ‘Hogwarts Legacy’, sobre sus personajes, entornos, incluso a qué período del universo representa, además de otros datos, hemos preparado una pequeña guía a modo de referencia con todo lo que debes saber antes de emprender este fantástico viaje.

Introducción a Hogwarts Legacy

Desarrollado por Avalanche Software y editado por el sello Portkey Games de Warner Bros. estamos ante uno de los títulos más ambiciosos del año. Para evitar interferencias con la línea original, la entrega está ambientada en el siglo XIX y permite vivir nuestra propia experiencia en el Mundo Mágico, mucho tiempo antes de la aparición de Potter, mediante una aventura que nos lleva a descubrir una verdad oculta en el mundo mágico. Indudablemente, los más cercanos a la serie no se sentirán defraudados por su ambientación, historia y referencias, pero además se ha logrado una sobresaliente jugabilidad, mucha fluidez en sus mecánicas y un acertado contexto con cientos de misiones para desarrollar la aventura. Está todo ahí, a través de una de las mejores obras en la representación de este universo.

Avatar de una jugadora consiguiendo su varita mágica en 'Hogwarts Legacy'. Warner Bros. Games

Se trata de un título de rol de mundo abierto en el que el jugador puede explorar el universo mágico más allá de los muros de Hogwarts. De esta forma, hay dispuestos diferentes lugares y un enorme mapa repleto de vida que tienen como objetivo dejarte explorar más allá de los límites de la franquicia. Además, nuestro personaje será totalmente personalizable, algo que ayuda en la inmersión. “Embárcate en un viaje a través de lugares nuevos y familiares mientras exploras, descubres animales fantásticos, personalizas a tu personaje y creas pociones, dominas el lanzamiento de hechizos, mejoras tus talentos, hasta convertirte en el mago que quieres ser", describe la ficha del juego.

Avatar de un jugador frente a una criatura mágica en 'Hogwarts Legacy'. Warner Bros. Games

La vida en la escuela

Los jugadores encarnan a un estudiante de quinto año y se embarcarán en una aventura a través de lugares nuevos y conocidos donde explorarán y descubrirán bestias mágicas, prepararán pociones, dominarán hechizos y mejorarán sus talentos para convertirse en el mago o la bruja que quieran ser. En la escuela habrá que estudiar, además de realizar multitud de actividades que incluyen, por ejemplo, el aprendizaje de los hechizos que se utilizarán en los duelos durante la aventura, clases de defensa contra las artes oscuras, herbología e incluso la creación de pócimas que pueden ser de gran utilidad en momentos cruciales de la aventura.

Una zona exterior del castillo de Hogwarts en el videojuego. Warner Bros. Games

A grandes rasgos, en ‘Legacy’, tendrás que superar los peligros que acechan Hogwarts, enfrentándote a duendes, magos oscuros y personajes corrompidos por una fuerza mágica. Durante la aventura, podremos explorar completamente el castillo, descubrir diferentes mazmorras y pasajes secretos con varios rompecabezas para resolver durante el curso, ya que la solución a muchos de estos requiere determinadas habilidades mágicas aprendidas en el aula. Llega a PS5, Xbox Series X|S y PC. Si tienes planeado disfrutarlo en ordenador, no estaría de más repasar los requisitos de sistema actualizados de la experiencia.

Hogwarts Legacy - Requisitos Mínimos -

Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits; Sistema operativo: Windows 10; Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 5 2600; Memoria: 8GB de RAM; Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GTX 1070 o AMD RX Vega 56; DirectX: Versión 12; Almacenamiento: 85 GB de espacio disponible. Notas adicionales: SSD (preferente), HDD (compatible), 1080p/60 fps.

Varios personajes reunidos en una sala del interior del castillo de Hogwarts. Warner Bros. Games

Hogwarts Legacy - Requisitos Recomendados -

Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits; Sistema operativo: Windows 10; Procesador: Intel Core i7-8700 o AMD Ryzen 5 3600; Memoria: 16GB de RAM; Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 1080 Ti o AMD RX 5700 XT; DirectX: Versión 12; Almacenamiento: 85 GB de espacio disponible. Notas adicionales: SSD, 1080p/60 fps, configuración de rendimiento superior

Un combate entre magos en 'Hogwarts Legacy'. Warner Bros. Games

Hogwarts Legacy - Tráiler lanzamiento

Dos personajes volando a lomos de sendos hipogrifos. Warner Bros. Games