El móvil es uno de los compañeros que acompaña allá donde se va. Ya sea durante el año o durante las vacaciones. Lo es tanto que hay momentos durante el verano que estos dispositivos sufren más de la cuenta. Y es que, al igual que a las personas, el calor también afecta a la salud de los dispositivos móviles. De ahí que haya que tomar una serie de medidas de prevención para evitar que el móvil termine calentándose demasiado.

Hay que tener en cuenta que la batería, el procesador y la pantalla son zonas del móvil que generan mayor temperatura, por lo que hay que tener cuidado y evitar, en la medida de lo posible, exponer los dispositivos móviles al sol.

Cómo evitar que el móvil se caliente mucho en verano

Cerrar las aplicaciones que no se usen

Para evitar que el móvil se caliente, lo primero que hay que hacer es cerrar todas las aplicaciones que no se estén utilizando. Cuantas más aplicaciones estén abiertas, más estará trabajando el dispositivo y, por lo tanto, mayor temperatura alcanzará. Además de ocultar o eliminar las aplicaciones que se encuentran en un segundo plano, también debemos restringir el acceso a los continuos puntos de conexión.

Reducir el brillo

Al igual que las aplicaciones, cuanto más alto sea el brillo, más esfuerzo deberá realizar para mantener el rendimiento. El resultado de ello será que la batería trabaje más duro y produzca más calor. Reduce el brillo de tu móvil en situaciones donde ya le cuesta rendir correctamente.

Evitar la humedad

La humedad no es buena para los dispositivos electrónicos. Y no solo eso, la combinación de humedad y calor es letal para el móvil. Por lo que lo ideal es intentar no llevarlo a lugares calurosos y húmedos. En caso de que sea inevitable llevarlo, lo mejor es guardarlo en un bolsillo cerrado donde al menos no haya humedad.

Quitar la funda

Si bien, la funda es un imprescindible que no puede faltar en el dispositivo para evitar que sufra daños por accidente, lo cierto es que si hace mucho calor puede terminar dañándolo. En situaciones de calor, al dispositivo le cuesta refrigerarse solo, por lo que le costará aún más si tiene una funda.

Prestar atención a los avisos

La mayoría de móviles muestran un aviso cuando están demasiado calientes. En caso de que lo notifique, hay que prestarle atención, no se debe ignorar. Tras el aviso, hay que tomar una serie de medidas para enfriarlo de una manera segura si asumir riesgos innecesarios.

¿Qué hacer cuando el móvil se ha calentado demasiado?

En caso de no haber podido evitar que el móvil se haya calentado demasiado, lo primero que hay que hacer es apagar el móvil y mantenerlo apagado durante varios minutos. De esta manera, el móvil dejará de trabajar y su temperatura descenderá.

Además de eso, los expertos recomiendan quitarle la funda. De esta forma ayudará a que su temperatura baje. También se aconseja ponerlo en una superficie seca y lo más fría posible, de forma que el entorno en el que esté el dispositivo también le ayude a ir bajando la temperatura. Durante el tiempo en que se trate de enfriar el dispositivo, es fundamental no ponerlo a cargar ni mantenerlo conectado a ningún dispositivo. Al carga el móvil se da una entrada de calor que no es aconsejable en esos momentos.