Según datos publicados por Electronics Hub, los españoles emplean el 35% de su tiempo diario usando pantallas de móviles y ordenadores. Lo que se traduce en 5 horas y 45 minutos. Unos datos que reflejan el papel del móvil en el día a día de millones de personas.
Con él se puede llamar, hacer videollamadas, mandar mansajes, hacer uso de las redes sociales, capturar y editar fotos y vídeos, reproducir música, ver series y películas en plataformas de streaming, hacer uso de aplicaciones de productividad, gestionar correos electrónico, reservar viajes, hacer compras online, guiarse a través de GPS, realizar pagos, gestionar finanzas y has controlar la calefacción y la luz de la casa, entre otras muchas cuestiones.
Un uso intensivo que ha incrementado la demanda y la utilización de las baterías externas. La baterías externas, también conocidas como powerbanks, son, como su propio nombre indica, dispositivos portátiles diseñados para recargar aparatos electrónicos como teléfonos, tabletas y auriculares. Unos artículos pensados para viajar, eventos largos o situaciones donde no hay acceso a una toma de corriente.
Ikea retira dos modelos de cargadores portátiles por riesgo de incendio
"IKEA anuncia el retiro voluntario del mercado de algunos cargadores portátiles VARMFRONT. Debido a un problema de fabricación, los cargadores portátiles retirados representan un peligro potencial de incendio. El retiro incluye sellos de fechas para ambas versiones de los cargadores portátiles VARMFRONT: 10400 mAh (número de modelo E2038) con sello de fecha (AASS) 2313, 2316, 2318 o 2319, o 5200 mAh (número de modelo E2037) con sello de fecha (AASS) 2318, 2319 o 2322. El sello de fecha se encuentra en la parte posterior del producto, en la esquina inferior derecha en formato AASS. Los cargadores portátiles VARMFRONT con otros sellos de fechas no se verán afectados por este retiro", así es como desde el gigante sueco Ikea han anunciado que ha retirado dos modelos de cargadores VARMFRONT.
¿Qué hacer si se tiene uno de esos cargadores?
En caso de tener un cargador de los lotes afectados, desde la Organización de Consumidores y Usuarios piden dejar de usarlo y llevarlo a una tienda Ikea donde se podrá elegir entre que se cambie por otro que esté bien o pedir la devolución del dinero.
"Si compraste uno de estos cargadores portátiles retirados, por favor, deja de usarlo de inmediato y devuélvelo a cualquier tienda IKEA para obtener un reembolso completo o un cargador portátil de reemplazo. Si no puedes devolverlo en una tienda, por favor, comunícate con IKEA para obtener instrucciones sobre cómo desechar el cargador portátil y recibir un reembolso completo. Los cargadores portátiles retirados se vendieron en tiendas estadounidenses y en línea por alrededor de $16 y $30, de forma respectiva. No es necesario presentar comprobante de compra (recibo)", detalla el comunicado de IKEA.