Del aclamado productor ejecutivo Dick Wolf, galardonado con dos Premios Emmy, y los creadores Derek Haas y Michael Brandt, del equipo de guionistas de El tren de las 3:10, llega la adrenalítica ficción Chicago Fire, una visión impactante de la vida de héroes cotidianos comprometidos con una de las profesiones más nobles.

Para los bomberos, el equipo de rescate y los paramédicos del parque de bomberos 51 de Chicago, ninguna ocupación es más estresante o peligrosa, pero tan gratificante y estimulante al mismo tiempo. Estos valientes hombres y mujeres forman parte de la élite que se adentra hacia el peligro mientras los demás corren en sentido contrario y cuyas acciones marcan la diferencia entre la vida y la muerte.

Estos héroes cotidianos son las estrellas de la nueva y emocionante serie dramática Chicago Fire cuya primera temporada estrena hoy Divinity en prime time, dentro del sello temático “Emergency Lovers”.

ÉPICAS HAZAÑAS

La presión por desempeñar su labor hace que tengan que pagar un alto precio personal y en ocasiones surgen desacuerdos entre los miembros del equipo del camión y la unidad de rescate especialmente capacitada. A pesar de las diferencias, los efectivos del parque de bomberos 51 conforman una amplia familia y no dudan en arriesgarlo todo unos por otros. Cuando uno de los suyos pierde la vida, se ven embargados por la culpa.

Ellos son el teniente Matthew Casey (Jesse Spencer), líder del Camión 81 que en ocasiones discrepa con el teniente Kelly Severide (Taylor Kinney) del equipo de rescate y ambos se culpan el uno al otro por la muerte de un compañero en acto de servicio; el jefe Wallace Boden (Eamonn Walker), que debe afrontar importantes decisiones personales; las profesionales sanitarias Gabriella Dawson (MonicaRaymund) y Leslie Shay (Lauren German), que comparten un estrecho vínculo y trabajan codo con codo para hacer frente a algunas de las situaciones más angustiosas inimaginables.

Peter Mills (Charlie Barnett), es un recién graduado de la academia que forma parte de la última generación de una saga familiar de bomberos; y Christopher Herrmannn (David Eigenberg) es un bombero veterano y muy experimentado que ha perdido su casa y se ve obligado a mudarse junto a su familia a la vivienda de su suegro.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Matthew Casey (Jesse Spencer) es el teniente de bomberos caracterizado por una gran intuición y una fuerte determinación que tiene que encajar el golpe de la pérdida de uno de sus hombres. Kelly Severide (Taylor Kinney) es el bombero apuesto y atrevido del parque. Wallace Boden (Eamonn Walker) es el jefe de bomberos del parque 51 y cuenta con más de 30 años de servicio a sus espaldas.

Christopher Herrman (David Eigenberg) es el bombero veterano, el oficial al mando del segundo turno del parque de bomberos y que a la par es copropietario del bar Molly’s donde se reúnen los bomberos del parque. Peter Mills (Charlie Barnett) está recién graduado y es miembro de una destacada familia de bomberos.

Leslie Shay (Lauren German) es una experta profesional sanitaria que vuelca su energía y dedicación en cada uno de los casos que atiende. Gabriella Dawson (Monica Raymund) es también miembro del equipo de sanitarios.

EN EL ARRANQUE

Un incendio acaba con la vida de uno de los miembros del equipo, cuando intentaban liberar a una víctima atrapada en un ático. Matthew Casey, a cargo del camión, trata de afrontar la tragedia y acaba manteniendo un duro cruce de acusaciones sobre lo sucedido con Kelly Severide, integrante del Equipo de Rescate. Mientras, los compañeros de Casey ignoran que él se está separando de Hallie, su pareja.