El exboxeador estadounidense Mike Tyson vive una guerra abierta con la plataforma audiovisual Hulu por la serie Mike, un contenido de ocho episodios sobre su vida que se estrenará a finales de agosto, y por el que acusó a los productores de “robar” su historia y de ser racistas.

Faltan menos de dos semanas para que Hulu estrene Mike y en los últimos días se suman las graves acusaciones de Tyson, que a través de sus redes sociales ha etiquetado a la plataforma como “la versión de streaming de un esclavista”.

“No dejen que Hulu les engañe. No apoyo su historia sobre mi vida. No estamos en 1822. Estamos en 2022. Robaron mi historia y no me pagaron”, escribió Tyson en Instagram. Y concluyó su mensaje sugiriendo que los directivos de Hulu le dedican un trato racista y solo le ven como una persona a explotar. Anteriormente, Tyson había publicado una foto junto al británico Dan White, presidente de la UFC, acompañada por un texto en el que aseguraba que Hulu ofreció “millones” al empresario para que promoviera esta serie, algo que este rechazó.

“Hulu intentó de forma desesperada pagar millones a mi hermano Dan White sin ofrecerme un dólar para que promoviera su versión esclavista de mi historia. Él la rechazó porque honra la amistad y trata a las personas con dignidad”, escribió. Además, el exboxeador escribió la semana pasada en su cuenta de Twitter que “rodarán cabezas”, al referirse al “robo” que, considera, ha sufrido.

Los “altibajos” de Tyson

En su página web, Hulu promociona Mike como una serie que “explora los tumultuosos altibajos de la vida profesional y personal de Mike Tyson”. Se destaca además que la serie es una “interpretación no autorizada y sin limitaciones” de la vida del exboxeador. Tyson, quien fue campeón mundial más joven en la categoría de pesos pesados en 1986, creó en 2016 una empresa que vende todo tipo de productos relacionados con la marihuana, desde comestibles a cosechas “premium”.

Karin Gist, showrunner de Mike no se ha pronunciado expresamente sobre la polémica desatada con el exboxeador. Aún así ha declarado que el propósito de la serie de Hulu es contar “una historia imparcial y que el público decida lo que piensa o siente. Desafiar lo que la gente cree saber sobre Mike, y esperar que terminen la serie con algo en lo que pensar”.

La serie de Hulu

La producción, que es una visión no autorizada del personaje real, está protagonizada por Trevante Rhodes, actor que participó también en el rol principal de la oscarizada Moonlight (2016) y en el éxito de Netflix A ciegas (2018). La serie de Hulu constará de ocho episodios y estrenará los seis primeros en la plataforma de streaming el 8 de septiembre, dentro del Disney+ Day.

El tráiler de Mike muestra distintas épocas de la vida de Tyson, incluida la que pasó en prisión y en el que comenzó a forjar su leyenda en el mundo del boxeo. “Ese cuchitril me convirtió en quien tenía que ser”, se escucha en las imágenes.

“Sabes quién es Tyson, ahora conocerás a Mike”, señala la descripción que acompaña al adelanto. Desde sus humildes orígenes hasta su salto a la fama mundial, Mike explorará la vertiginosa y controvertida historia del boxeador, como reflejan las palabras sobreimpresionadas en pantalla en el final del tráiler: “Campeón. Villano. Convicto. Icono. Adicto. Guerrero”.

“Mike recoge los turbulentos altibajos de la carrera y la vida personal del boxeador Mike Tyson que pasó de ser un atleta mundialmente conocido a un paria y viceversa. A través de la lente de Mike Tyson, la serie examina la problemática de las clases sociales y de la raza en Estados Unidos. También aborda temas como la fama y el poder de los medios, la misoginia, la brecha de la riqueza, la promesa del Sueño Americano y, en última instancia, nuestro papel en la historia de Mike”, señala la sinopsis oficial de la producción.

La serie ha sido creada y producida por Steven Rogers, guionista conocido por películas como Yo, Tonya (2017), Posdata: Te quiero (2007) o Quédate a mi lado (1999). Junto a Rhodes, quien es también productor ejecutivo junto a Craig Gillespie, Bryan Unkeless o la actriz Margot Robbie, forman parte del elenco principal de Mike Russell Hornsby (Grimm, Lincoln Rhyme: Hunt for the Bone Collector, Creed II), Harvey Keitel (Reservoir Dogs, Taxi Driver, El piano), Laura Harrier (Fahrenheit 451, Spider-Man: Homecoming), Li Eubanks (Yo soy Dolemite), Olunike Adeliyi (Saw 3D, Flashpoint) y B.J. Menor.