El final del verano llega cargado de novedades en el terreno de las series. La ambiciosa El señor de los anillos: los anillos del poder encabeza un catálogo en el que destacan un biopic sobre los Sex Pistols y otro sobre Mike Tyson, una de espías con Jeff Bridges o la última temporada de The Good Fight (Movistar+, día 8).

Ambientada miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la serie que Amazon estrena este viernes, desarrolla historias de la Segunda Edad de la Tierra Media, como la forja de los anillos o el ascenso de Sauron. J.A. Bayona ha dirigido los dos primeros capítulos. Según la revista Time, es la producción más cara de la historia de la televisión, con un presupuesto de 468 millones de dólares para esta primera temporada de ocho episodios.

Ese mismo día coinciden otros dos estrenos. Tú no eres especial (Netflix) es una comedia adolescente creada por Estíbaliz Burgaleta que gira en torno a la joven Amaia (Delia Brufau) cuando de la noche a la mañana tiene que decir adiós a Barcelona, donde tiene a todos sus amigos, para ir a vivir al pueblo de su madre. Pese a su disgusto inicial, pronto descubrirá algo que puede darle un giro a su vida y es que parece haber heredado los poderes de su abuela, una mujer con fama de bruja. 

AMC+, por su parte, estrena Pantheon, la que es su primera serie de animación, basada en una colección de relatos cortos del autor Ken Liu y que explora el tema de la inteligencia artificial a través de la historia de Maddie (Katie Chang), una adolescente que sufre acoso y recibe una misteriosa ayuda precisamente a través de internet.

Billy el Niño (Movistar Plus, día 5)está creada por Michael Hirst (Vikingos, Los Tudor). La serie, de ocho episodios, cuenta la historia real del forajido Billy el Niño, interpretado por Tom Blyth, antes de convertirse en leyenda, desde su infancia como hijo de inmigrantes irlandeses a sus primeras experiencias como pistolero en la frontera norteamericana y su papel en la guerra del condado de Lincoln.

BIOPICS MUY DIVERSOS

El 8 de septiembre, además del estreno en Movistar Plus+ de la sexta y última temporada de The Good Fight, llegarán dos biopics a Disney+. Pistol llega de la mano del director de Trainspotting, Danny Boyle, que dirige esta miniserie de seis episodios sobre la revolución musical que desencadenaron los Sex Pistols, basada en la autobiografía de su fundador y guitarrista Steve Jones, que guía al espectador a través de un viaje por la historia del grupo y su entorno. 

Temas como la diferencia de clases en Estados Unidos, la raza, la misoginia, la fama y el poder de los medios de comunicación se entrelazan en Mike, serie que aborda los altibajos de la carrera y la vida personal del boxeador Mike Tyson.

Somos valientes (Apple TV+, día 9) es una serie documental que sigue a la demócrata estadounidense Hillary Clinton y su hija Chelsea en su celebración de las mujeres valientes que les inspiran, un viaje en el que hablarán con artistas, activistas y líderes comunitarias como Jane Goodall, Gloria Steinem, Wanda Sykes, Kim Kardashian o Amy Schumer.

Samantha Morton interpreta a la reina Catalina de Médici en The Serpent Queen (Starzplay, día 11), una serie que se desarrolla a través de ‘flashbacks’ mientras defiende sus acciones e imparte las lecciones que ha aprendido a su nueva sirvienta de confianza. 

El viernes 16, Prime Video estrenará Un asunto privado. Aura Garrido interpreta a una joven de la alta sociedad gallega que quiere ser policía y se empeña en descubrir a un asesino en serie que amenaza la ciudad en este thriller de aventuras que también cuenta con Jean Reno, Angela Molina y Álex García. Este estreno coincidirá con Santo (Netflix), una serie criminal de acción en torno al narcotraficante más buscado del mundo, cuyo rostro nunca ha sido revelado, y los dos policías que van tras él, interpretados por Bruno Gagliasso y Raúl Arévalo.

MÁS UNIVERSO STAR WARS

Andor (Disney+, día 21) explora una nueva perspectiva de la galaxia de Star Wars, centrándose en la trayectoria de Cassian Andor (Diego Luna). Se trata de una precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars y se centra en los inicios de la Rebelión en contra del Imperio y en cómo Cassian se convierte en un héroe.

Netflix estrenará el día 23 Las de la última fila, la primera serie creada y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. Es la historia de cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio, que cada año organizan una escapada juntas y que esta vez afrontan un viaje especial cuando una de ellas le diagnostican cáncer. Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv van den Brandt son las protagonistas.

Uno de los estrenos más esperados es el de La novia gitana (Atresplayer, día 25). Basada en el primer volumen de la trilogía escrita por Carmen Mola, con Nerea Barros en el papel de la inspectora Elena Blanco y bajo la dirección de Paco Cabezas, la serie aborda la investigación de un homicidio, dos jóvenes asesinadas con seis años de diferencia en lo que aparenta ser un cruel ritual. En The Old Man (Disney+, día 28), Jeff Bridges es Dan Chase, un exmiembro retirado de la CIA que vive al margen de la sociedad hasta que la reaparición de un viejo conocido le obliga a ajustar cuentas con su pasado, en esta adaptación de la novela homónima de Thomas Perry compuesta por ocho episodios.

El mes se cerrará con el estreno en Movistar+ (día 29) de Apagón. Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta son los directores de los cinco capítulos de esta serie basada en el ‘podcast’ El gran apagón. El punto de conexión es una tormenta solar que provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta.