La nueva temporada de la popular serie diaria de Antena 3 Amar es para siempre llega hoy a la sobremesa con tramas renovadas situadas en 1981 –al inicio de la movida madrileña– y la incor-poración de actores y actrices nuevos como Melani Olivares, Jorge Bosch o Pepa Rus.

“Después de diez temporadas, hemos querido hacer cambios de formato, empezando por la cabecera, que la va a cantar Antonio José, hasta los decorados. Hemos doblado la grabación en exteriores. También hemos renovado toda la parte de cámaras, por lo que vamos a ver una realización distinta”, explica Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV.

Todos estos cambios traerán consigo ambientes renovados que trasportarán al espectador al año 1981, el que se abordará en esta temporada once. “Es una responsabilidad también la que tenemos porque estamos contando parte de la historia de nuestro país. Este es un año en el que empieza la movida madrileña, y eso se va a reflejar en la serie”, señala Montse García, directora de ficción de Atresmedia TV.

En este sentido, la actriz Itziar Miranda, Manolita en la serie, se muestra entusiasmada y agradecida por las sorpresas del guion: “Cuando nos llegan los guiones, nosotros mismos nos enganchamos y nos preguntamos cómo pueden seguir con historias tan buenas. La de este año me tiene en shock. Es un lujo que nos sigan impresionando”, afirma.

Además de los ya citados, Adriana Ubani, Daniel Cabrera, Ander Azurmendi, Paula Iwasaki, Carlos Serrano-Clarck, Antonio Durán ‘Morris’, Adelfa Calvo, Daniel Muriel y Toni Sevilla conforman la lista de incorporaciones para esta nueva temporada de Amar es para siempre. “El resto de compañeros nos han recibido de una manera espectacular, nos hemos sentido súper acogidos”, dice Bosch, quien interpreta a Ricardo Rodríguez.

Por su parte, Melani Olivares destaca la “inmensa” labor que hace el equipo de esta serie diaria: “Me gustaría dar visibilidad, porque creo que no está valorado, al currazo que se meten todos los días desde hace 18 años. Es un trabajo que no está pagado, ya no solo por las horas de estudio, sino también de grabación e implicación”, agradece la actriz.

La nueva temporada arranca en septiembre de 1981. España encaraba su futuro para deslumbrar al mundo durante el Mundial de Fútbol.