Gracias a la película dirigida por Ron Howard, conocimos al hechicero Willow. Ahora, la fantasía vuelve pero a la parrilla de Disney+ y convertida en serie. El actor británico Warwick Davis vuelve a meterse en el personaje sentenciando “lo desconocido, ese es nuestro destino”.

Fue en 1988 cuando la aventura y la fantasía de la obra de Howard producida por George Lucas conquistó al público con su magia. La historia giraba en torno a la reina Bavmorda, quien temía el nacimiento de una niña llamada a poner fin a su reinado malvado, de acuerdo a las profecías. Aquel bebé quedaba en manos de los Willow Ufgood, responsables de protegerlo.

En la serie que hoy se estrena, la historia continúa tras la derrota de la malvada reina algunos años más tarde. Ahora, una joven princesa reúne a un grupo de aventureros para salvar a su hermano gemelo. “La historia comienza con un aspirante a mago en un pueblo de Nelwyn y una niña destinada a unir a los reinos, quienes ayudaron a destruir a una malvada reina y desterrar las fuerzas de la oscuridad. Ahora, en un mundo mágico en el que florecen brownies, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas, la aventura continúa. El grupo deberá enfrentarse a sus demonios interiores y unirse para salvar su mundo”. Así describe Disney+ en su sinopsis lo que espera a los seguidores de este universo.

Este nuevo Willow llega de la mano de Jonathan Kasdan (hijo del director Lawrence Kasdan, director y guionista de títulos como Silverado, Grand Canyon o entregas de la saga Star Wars como El imperio contraataca, El retorno del Jedi o El despertar de la fuerza), con Ron Howard como productor ejecutivo y Bob Dolman, guionista, al igual que lo fuera de la película original de 1988.

RETO CREATIVO

El director es Jon M. Chu (Ahora me ves 2), estadounidense de origen chino que confiesa que su mayor motivación fue “el impacto que la historia me generó en la niñez y cómo los héroes podían provenir de los lugares más inesperados”.

Jonathan Kasdan y Wendy Mericle, showrunners de la serie, han añadido nuevos personajes para profundizar aun más en este mundo de fantasía. “Revisitar el mundo y los personajes que concebimos originalmente George Lucas, Bob Dolman y yo no solo es un maravilloso reto creativo. También es muy emocionante verlo tomar el vuelo de una manera tan fresca, divertida y cinematográfica”, indica Ron Howard.

La serie cuenta con parte del elenco original al que se suman algunos fichajes. Así, además de volver a ver a Warwick Davis como Willow, se puede ver a Joanne Whalley como Sorsha, Kevin Pollack como Rool y Rick Overton como Franjean acompañados por nuevos rostros como los de Ruby Cruz, Erin Kellyman, Ellie Bamber o Tony Revolori.

Épica y fantasía corregidas y aumentadas con respecto a la película original de 1988 que hacen esperar grandes dosis de aventuras nutridas de criaturas fantásticas, guerreros, monstruos y magia, mucha magia. Willow nos sorprenderá con nuevos y grandes poderes.