A modo de gran evento, Antena 3 estrena este domingo (22.00 horas) Sueños de libertad, la serie que ocupará el espacio que deje la longeva Amar es para siempre cuando diga adiós a las tardes de la cadena de Atresmedia. Hoy podrá verse el primer episodio y a partir de mañana la serie saltará a la que será su ubicación tras tu tiempo, con Roberto Brasero. Los episodios que restan de Amar es para siempre llegarán justo después.

Montse García, directora de Ficción de Atresmedia, insiste en que Sueños de libertad “es un paso más en el universo de las series diarias. Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo marcaron un antes y un después en este campo, y lo que teníamos claro es que la que sustituyera a Amar tenía que dar un paso adelante en calidad. Y Sueños de libertad da ese paso: en el diseño de producción, la historia y el elenco”.

La historia nos sitúa en la ciudad de Toledo en los años 50 del pasado siglo. La protagonista, Begoña, es una mujer adelantada a su tiempo que sufre los malos tratos de su marido, Jesús de la Reina, responsable de la pujante empresa Perfumerías de la Reina. Todo arranca cuando la mujer huye junto a su hija, y a partir de ahí conocemos lo que hasta entonces era la vida de esta familia y todo lo que la rodeaba.

A juicio de Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, la otra “pata” de este proyecto, la serie parte de “problemas básicos para contar los malos tratos psicológicos y físicos que se daban en aquella época, y que se siguen produciendo ahora. Y esto sin dejar de lado temas como la familia, el amor, los secretos que guardan los personajes..., elementos característicos de las series diarias”.

Serie coral

El papel protagonista lo interpreta Natalia Sánchez (Los Serrano), quien ve a su personaje como “una mujer luchadora, empática y justiciera. Espero que pueda servir como espejo para todas esas personas que puedan vivir una situación similar. A veces, una ficción puede ayudar a identificar un problema propio e impulsarte a pedir ayuda”. La joven actriz dice estar feliz “por poner por bandera tantos derechos y defenderlos con toda el alma y el corazón. Amamos lo que hacemos y esperamos que eso traspase la pantalla”, afirma. 

Por su parte, Alain Hernández (La Caza), Jesús de la Reina en la serie, cree que interpreta “al personaje con más aristas y más controvertido de la historia. Es complicado pero no es únicamente “el malo”. Le estamos dando muchos colores para que sea real. Un maltratador que un día parece un ángel y otros un demonio”, resume.

También intervienen Nancho Novo (Amar es para siempre), Ana Fernández (Servir y proteger), Dani Tatay (Acacias 38) o Daniel Albaladejo (Camera Café), entre otros.