Los miembros del jurado en el juicio contra la responsable de armas del rodaje de la película 'Rust', Hannah Gutierrez-Reed, revisaron este viernes una serie de mensajes de texto en los que se indicaba que la responsable del protocolo de seguridad fumó marihuana la noche antes del tiroteo.

Gutierrez-Reed está acusada de homicidio involuntario y de manipulación de pruebas, lo que podría acarrearle una pena de hasta tres años de cárcel, por el tiroteo que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante la grabación del mencionado western el 21 de octubre de 2021.

"Podría ir a fumar al jacuzzi en un rato, pero quizás no sea tan valiente", "ya me estoy colocando" o "sigo fumando" son algunos de los mensajes que la armera envió a un compañero de su equipo aquel 20 de octubre y que el jurado ha revisado en esta tercera jornada del juicio.

Se trata del primer paso del proceso judicial contra Gutierrez-Reed, considerada por la Fiscalía como "principal culpable" de la muerte de Hatchins en un mediático caso que también involucra al actor Alec Baldwin y en el que la gran incógnita es cómo llegaron balas reales al plató.

Los fiscales sostienen que la dejadez y la falta de profesionalidad de Gutiérrez-Reed provocaron la muerte de Hutchins.

Además, la acusación ha alegado que Gutiérrez-Reed fumaba marihuana mientras estaba a cargo de munición que iba a ser utilizada en el rodaje.

En este sentido, la Fiscalía mostró al jurado docenas de fotos de cartuchos recuperados en distintas ubicaciones del lugar del suceso: algunos estaban en cajas, otros en una riñonera y otro grupo dentro de un carro de con material de atrezo.

"Había múltiples cartuchos de múltiples calibres por toda la parte superior de este carro", testificó Marissa Poppell, perito de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.

Por su parte, la defensa ha intentado culpar a Seth Kenney, propietario de la tienda que suministró munición y armas para el rodaje, durante el juicio.

"Su fallo imprudente provocó la muerte sin sentido de otro ser humano", escribió la fiscal principal del caso, Kari T. Morrissey, en un documento judicial meses atrás.

Durante los meses previos al juicio, Gutierrez-Reed también fue acusada de consumir cocaína durante el rodaje de 'Rust' y de haber manipulado pruebas tratando de ocultar las drogas a través de un miembro de su equipo durante el día de las pesquisas policiales en el set.

Gutierrez-Reed, que ha mantenido ser inocente, fue quien cargó la pistola de utilería que posteriormente utilizaría el actor Alec Baldwin durante la grabación y de la que salió la bala que impactó contra Hutchins. El director del filme, Joel Souza, también fue herido en ese incidente.