Francia: el vecino que gira la izquierda sin dejar de ser muy conservador
'magazine' presta atención al chino mandarín, un idioma cada día más demandado por los estudiantes europeos
pamplona. Los franceses renuevan el Parlamento entre este domingo y el siguiente. El vecino de al lado, ese país grande, sugerente y avanzado, siempre ha sido objeto de atención para nosotros. Y es lo que hace la revista Magazine que se entrega mañana con este periódico, que bajo el título Francia, la vida sigue igual, incluye en portada y en páginas interiores un amplio reportaje que desciende a la realidad del día a día de unos vecinos que han dado con Hollande un giro a la izquierda sin dejar por ello de ser profundamente conservadores.
Magazine habla también en otro reportaje sobre el chino, idioma emergente al que cada vez se presta más atención en Europa, y desde luego también en España, donde las clases de mandarín son muy demandadas.
Jane Goodall, la internacionalmente conocida naturalista, es el personaje entrevistado. "Todo lo que sabía cuando llegué a la selva me lo había enseñado un perro", declara esta mujer que, a sus 78 años, es un mito del conservacionismo y a la que los chimpancés le deben buena parte de su estatus actual.
Otros temas que incluye la revista dominical son el nuevo disco de Keane y los Juegos Olímpicos de este verano.