Síguenos en redes sociales:

Regresa 'Robin Food' desafiando a la báscula

Regresa 'Robin Food' desafiando a la básculaFoto: dna

SAN SEBASTIÁN. Será el episodio número 524 el que inaugure la nueva etapa de este exitoso programa de cocina del segundo canal de la televisión pública vasca, que comenzó a emitirse en enero de 2010 y ha ido generando cada vez más adeptos, hasta convertirse en "el más visto" de su categoría en Euskadi, con una audiencia media de 44.000 telespectadores diarios, según ha afirmado hoy Joselu Blanco, director de Programación de ETB.

Blanco, junto al director de Estrategia de EITB, Patxi Arratibel, y otros miembros del equipo han acompañado al cocinero hondarribiarra en la presentación celebrada esta mañana en el Aquarium de San Sebastián, a cuyas puertas el peculiar presentador ha montado un puesto de pescadería con cintas de los programas grabados, en vez de peces, entre hielo picado.

"David de Jorge transmite un poco de alegría a la audiencia -ha dicho Arratibel-, lo que en los tiempos que corren es tan importante como disfrutar de la gastronomía".

El chef y presentador ha hecho gala de su habitual buen humor en el acto, en el que ha dado algunos detalles, pero no todos, de la nueva sección titulada "Bigote de Gamba", que se enmarca dentro del espíritu del programa, en el que De Jorge combina la preparación de recetas con comentarios y muchas risas acerca de sus "experiencias" personales.

Este verano se ha "cuidado bastante", se ha puesto un balón gástrico y ha logrado adelgazar "33 kilos", ha dicho el restaurador, quien no ha querido desvelar su peso exacto -"más de 250 kilos"- hasta que el próximo lunes se suba a la báscula ante los televidentes.

Y lo repetirá cada dos semanas, para que los telespectadores le "vayan viendo adelgazar", lo que a él le servirá para "poder subir escaleras" o montarse en "una txalupa", y a sus seguidores para trasmitirles "optimismo", "ilusión" y "ganas".

Tras el descanso del verano, en el que se han emitido reposiciones, "Robin Food" seguirá en esta cuarta temporada emitiéndose de lunes a viernes a las 14:30 horas.

Durante sus 30 minutos de duración mantendrá sus secciones habituales de "Alíñame el Día" con Martín Berasategi, "Bailando con Lobos" con los más variados "monstruos" de los fogones y el entretenimiento o "Alka-Seltzer" con las mejores "guarrindongadas" que confiesen los telespectadores y que seguirán reproduciéndose fielmente.