PAMPLONA. Este jueves, TVE ha presentado en rueda de prensa esta tercera temporada con Fernando López Puig, director de Ficción de TVE, a la cabeza. También han asistido Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie, y los principales actores de 'Gran Reserva'.

López Puig ha felicitado el año a todos los asistentes y ha asegurado que 2013 será más feliz empezando con un estreno así. "Es un placer poner en marcha 'Gran Reserva'. Ha sido un camino largo, pero estamos ya aquí".

El director de ficción de TVE ha asegurado que 'Gran Reserva' es una serie cuyo contenido es clásico, pero es vanguardista y tiene una calidad que entra dentro de los parámetros de una televisión pública.

La tercera temporada de la serie comenzará con don Emilio Cortázar, a quien interpreta Emilio Gutiérrez Caba, expulsado de su propia familia y con Rosalía como la nueva cabeza. El patriarca no se quedará tranquilo e intentará reconquistar su lugar. Los Reverte, por su parte, comenzarán arruinados por culpa de Raúl.

Además, han confiado en la serie por una serie de especiales que llevarán el título de 'El pago de los Cortázar'. Y si la audiencia quiere, habrá cuarta temporada. "Estamos adaptando los presupuestos".

'HIJOPUTISMO' Por su parte, Tristán Ulloa, actor de la serie, cree que siguen en antena porque "corren buenos tiempos para el hijoputismo". Por su parte, Ángela Molina cree que no es "hijoputismo" de lo que trata la serie. "Uno entiende al hombre por sus errores", afirma. "Desde el lado del bien en el que estoy yo, quiero reorientar la historia".