BILBAO. Los consejeros elegidos por Bildu se han quejado por entender que no habían sido informados del organigrama con antelación para poder analizar el mismo.
Los propuestos por el PP han criticado el exceso de jefaturas en el organigrama, lo que a su juicio lo hace poco competitivo, y por otra parte han expresado sus dudas sobre la situación en la que queda Radio Vitoria, emisora que perderá su dirección y tendrá al mando un jefe de contenidos.
Según estas fuentes, los consejeros elegidos del PP han expresado su temor a que la emisora decana de Gasteiz, que va a cumplir ochenta años, se diluya en Radio Euskadi y pierda su identidad propia.
Por otra parte, el consejo ha tratado el tema del nuevo mapa del tiempo que sido cambiado por la dirección de la televisión vasca este fin de semana.
Según estas fuentes, la directora del ente, Maite Iturbe, ha aducido motivos lingüísticos y culturales para justificar el nuevo mapa, que es el de Euskal Herria, aunque aparecen las fronteras entre la CAV, Nafarroa e Iparralde.
En este asunto no ha habido votación, y el debate se ha limitado a exponer las opiniones de cada uno sobre el nuevo mapa. El PNV lo ha defendido, mientras que Bildu se ha quejado de que permanecieran las fronteras entre comunidades y el PSE y el PP han mostrados sus preferencias por el anterior mapa.