madrid. La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, denunció ayer la "censura" de la cadena pública TVE tras señalar que el programa Para todos La 2 suspendió una entrevista que tenía prevista hacerle ayer.

Durante su segunda comparecencia en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para hablar sobre las hipotecas y sobre los afectados por desahucios en España, la portavoz afirmó que la cancelación de su entrevista fue una censura "política", ya que la cadena justificó que Colau ya no fuese a ser entrevistada porque los desahucios han pasado a ser un "tema político".

La entrevista iba a tratar sobre un libro en el que Colau es coautora y que habla sobre el problema de los desahucios. Ante la noticia, fuentes oficiales de la corporación argumentaron que los contenidos políticos deben estar en programas informativos y, según la cadena, "Colau tiene un perfil político".

Por otro lado, el Consejo de Informativos de TVE, órgano de representación de los trabajadores de la cadena, consideró la suspensión como un "caso de censura" y puntualizó que "a diferencia de los magacines especializados en temática del corazón o de entretenimiento, los programas que abordan temas sociales deben poder entrevistar a invitados que directa o indirectamente estén relacionados con cuestiones políticas".