madrid. El humorista Dani Martínez (Astorga, León, 1982) se suma a la plantilla de Aída dando vida a Simón, un caradura que llega al barrio "para revolucionarlo" y que, junto a los habituales Paco León, Mariano Peña o Ana María Polvorosa, retrata la vida en la ficticia localidad de Esperanza Sur.

"Todos los personajes de la serie son cómicos, aunque mi personaje es tan canalla que tiene sus momentos de bajón", comentó el actor.

Su personaje, Simón, regresa al barrio de su infancia para solucionar un problema en el que espera que le ayude su hermana Paz (Melanie Olivares).

Martínez llega a la nueva temporada de Aída en el especial número 200, que contará con las intervenciones del cantante Pablo Alborán y de los actores José Coronado y Antonio Resines.

El nuevo fichaje ha llegado "en calidad de fan" de la serie, así que solo pudo expresar una exclamación de admiración cuando paseó por primera vez por los decorados y se encontró con Paco león. A pesar de ser "el novato", sus compañeros le han acogido sin ningún problema: "Llevan ocho años juntos, así que ya son una familia".

redes sociales Muy activo en las redes sociales y en Twitter, Martínez ya se ha convertido en el revoltoso de la familia, subiendo fotos de la grabación en las que sus compañeros salen dormidos.

Para describir la nueva temporada, Dani Martínez utiliza un adjetivo: "Especial". "¡Porque salgo yo!", añadió bromeando. El intérprete se alegra de estar en el barco de Aída: "Llego como personaje fijo, para quedarme". No es para menos. La serie cerró su última entrega de capítulos en Tele 5 como líder de su franja de emisión, con una media de 3,3 millones de espectadores y un 16,6% de share, casi seis puntos por encima de su inmediato competidor.

Aún así, no deja de ser un hombre pluriempleado: "Estoy con Aída, con mi gira de ¡Martínez... que no eres bueno!, en la radio en la Cope con Tiempo de juego y luego tengo una empresa con dos socios de León, amigos míos, para llevar la gira de Café Quijano... Estoy bastante entretenido". Lo cierto es que al que fuera presentador de Tonterías las justas le inquieta "casi todo". Por eso en su perfil de Twitter pone que se dedica a las variedades.

No prepara nada para el futuro, aunque sigue intentando rebatir lo que solía decirle su madre: "No estarás haciendo todo bien si estas en tantos sitios". Pero con "organización e interés", logra compaginarlo todo, y por eso está preparado para que el futuro le sorprenda, "ya sea en la radio, en la tele o sobre el escenario de un teatro".