madrid - Seis actores “al servicio de la comedia”, siete pruebas “surrealistas”, una implacable “jefa” que deberá evaluarlos y un “lacayo” que les ayudará a cumplirlas son los mimbres de Dicho y hecho, la apuesta por el entretenimiento familiar que La 1 estrena este viernes en horario estelar nocturno.
Pablo Carbonell es el veterano; David Fernández, el rarito; Secun de la Rosa, el perspicaz; Elena Furiase, la niña bonita; Goizalde Núñez, la listilla, y Leonor Lavado la novata, y todos ellos dejan volar al niño que llevan dentro para superar con humor pruebas como derretir un bloque de hielo lo más rápido posible, pintar un cuadro de un caballo mientras montan a caballo e hinchar el globo más grande con los ojos vendados.
Los invitados RTVE apuesta también por una pareja que desató muchas carcajadas en MasterChef: Anabel Alonso, que será la jefa, y José Corbacho como el ayudante, reconoció ayer su directora de Entretenimiento, Toñi Prieto. Además, recibirán a invitados como Pepe Viyuela, Santiago Segura, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández y Salva Reina.
En cada entrega (ayer se terminó de grabar la quinta y por ahora no hay límite), los seis actores se enfrentarán a cuatro retos en Villa-mandona y los resultados se compartirán con público en directo en un teatro de Madrid, donde se someterán a otras tres pruebas. El director de Contenidos de Secuoya, Eduardo Escorial, explicó que se trata de una adaptación del formato taskmaster, creado por el cómico Alex Horne para el teatro y llevado a la televisión en 2015 en el Reino Unido, donde se han emitido cinco temporadas y “acaban de renovarse otras cuatro de una tacada”. - Efe