Síguenos en redes sociales:

Comienza en Túnez la grabación de ‘Promesas de arena’

La serie de RTVE narra la historia de la novela de Laura Garzón, donde una mujer va a Libia para ayudar en una ONG

Comienza en Túnez la grabación de ‘Promesas de arena’Foto: RTVE

pamplona - RTVE ha comenzado en Túnez el rodaje de Promesas de arena, nueva serie basada en la novela homónima de Laura Garzón, publicada en 2015, con el amor como eje de una trama que discurre en torno al trabajo de una ONG en Libia. Producida por Atlantic Media, la ciudad portuaria de Sfax y el oasis de Tozeur de Túnez, donde se grabará la serie los dos próximos meses para concluir en Madrid, se convierten en Fursa, una ciudad ficticia de Libia donde está el hospital de la ONG Acción Global.

Allí llegará para colaborar, cargada de ilusiones y de buenos propósitos, pero también buscando su lugar en el mundo, Lucía, protagonista de la serie interpretada por Andrea Duro, que tendrá como compañeros de fatigas a Jaime -Marcel Borrás-, Berta -Thais Blume- y Diego -Jairo Sánchez-, pero también conocerá el lado humano más interesado con Hayzam, a quien encarna Francesco Arca, un personaje ambiguo que la subyugará perdidamente, llevándola hasta los límites de la pasión. El jefe del campamento, Andy -Daniel Grao-, se enamorará de Lucía, quien se verá arrastrada a una trama de intriga con Julia, a quien da vida Blanca Portillo, encargada de los suministros y con una misión oculta.

Producida por de RTVE en colaboración con Atlantic Media, Promesas de arena cuenta con la dirección de Joaquín Llamas (Tierra de Lobos, Sé quién eres, Perdona si te llamo amor) y Manuel Estudillo (Un burka por amor, Hermanos & detectives, Hospital Central), el guion de Ignasi Rubio y Guadalupe Rilova y el argumento de Rubio y Laura Garzón.

Asimismo, además del elenco principal, la serie tiene entre su reparto a actores árabes como Somaya Taofiki, Khaled Kouka, Marcel Borrás, Jairo Sánchez, Adil Koukouh, Ayoub El Lalli, Abdelatif Hwidar, y Kaabil Sekaali, que se han integrado en la producción tras castings realizados en varias ciudades de Túnez.

Un apasionante viaje sin retorno donde nada es lo que parece; donde luces y sombras se confunden y donde la vida y la muerte son negociables, por lo que la protagonista deberá encontrar la fuerza necesaria para elegir entre la lealtad y la pasión, la razón y el corazón. - D.N.