Cosmo despide a las 21.30 la novena temporada de Crimen en el paraíso, su serie más veraniega. En el transcurso de ocho capítulos ha registrado la marcha del inspector Jack Mooney (Ardal O'Hanlon) y la llegada de un nuevo policía a la isla: Neville Parker (Ralf Little), un detective con muchos problemas de salud que no está preparado para vivir en el Caribe.

La décima temporada inició su rodaje en la isla de Guadalupe a finales de julio. Red Planet Pictures está trabajado en estrecha colaboración con varios organismos de la industria, productoras y la propia BBC para cumplir con un estricto protocolo para minimizar cualquier riesgo de infección. También hay un coordinador de covid-19 a tiempo completo durante las grabaciones. En el décimo aniversario se espera el retorno de la detective Florence Cassell, interpretada por Josephine Jobert; junto con la habitual presencia de actores invitados y la continuidad del inspector Parker. La citada actriz dejó la serie al final de la octava temporada. Su personaje abandonó su trabajo como detective en Saint Marie tras la muerte de su prometido. Tras recibir ella misma un disparo, decide que es el momento de abandonar la isla y trasladarse a Martinica. Pero Florence cree que está lista para volver al trabajo, aunque no había contado con su nuevo jefe, Neville. Los conflictos serán inevitables.

Un nuevo personaje se unirá al equipo. El joven actor Tahj Miles interpretará a Marlon Pryce, un delincuente de 18 años. Cuando se encuentra con JP (Tobi Bakare), su vida dará un giro inesperado: el policía le propondrá trabajar defendiendo la ley. Sin duda una segunda oportunidad para este ladronzuelo. Por otro lado, las actrices Shyko Amos -que interpreta a la oficial Ruby Patterson- y Aude Legastelois -la sargento Madeleine Dumas- abandonarán la serie tras haberse incorporado en la octava.

#Descubrealasesino En el capítulo que despide la temporada, la Policía está desconcertada. Una actriz ciega es el único testigo del asesinato de su marido y todos tienen claro quién es el principal sospechoso. Pero€ ¿podrá el equipo confiar en el testimonio de la invidente? Crimen en el paraíso es una de las producciones más esperadas cada verano y Cosmo reta a la audiencia a interactuar en su popular campaña #descubrealasesino, en la que los espectadores deben descubrir quién ha cometido el crimen, en tiempo real, antes de que finalice el episodio y participar a través de Twitter, consiguiendo originales premios.