Cumplir el sueño de rehabilitar castillos franceses con siglos de historia y transformar jardines, patios y zonas al aire libre en ambientes únicos y exclusivos serán las propuestas de Divinity para las mañanas de los sábados y domingos a través del estreno de Nuestro propio castillo: DIY y Vaya Jardines, dentro del sello temático Divinity the home channel.

NUESTRO PROPIO CASTILLO

Dick y Angel cumplieron su sueño de rehabilitar un castillo de 45 habitaciones en Francia y ahora acometen la labor de aconsejar a varias familias que, como ellos en su día, han tomado la extraordinaria decisión de abandonar su casa y remodelar un château. Será en Nuestro propio castillo: DIY, spin-off del formato original homónimo en el que dieciséis propietarios británicos de asombrosos castillos de entre los siglos X y XVIII en distintos enclaves de Francia, vuelcan sus esfuerzos en renovar y convertir sus deteriorados castillos franceses en residencias de ensueño y lucrativos negocios.

Más de una decena de familias británicas se ilusionan, ríen, lloran, triunfan y se desesperan en el aparentemente interminable desafío de renovar y mantener sus fabulosos castillos franceses, una lucha cotidiana en la que tratarán de culminar sus sueños. Vecinos furiosos, chimeneas rotas, estanques degradados, plagas de insectos, invasión de jabalíes y la desaparición de valiosas estatuas son algunas de las dificultades que afrontarán los aventureros propietarios durante el estresante proceso de reconstrucción de sus regios castillos.

En la primera entrega, los asesores se enfrentarán a tres casos con desafíos como el de adentrarse en las cuevas de uno de los castillos con la esperanza de encontrar un mítico botín, lo que les deparará, sin duda alguna, muchas sorpresas.

VAYA JARDINES

Proyectos de diseño exterior únicos para un amplio abanico de clientes son los que llevarán a cabo los socios fundadores de Manscapers, una de las empresas de paisajismo más exclusivas de la ‘Gran Manzana’. Su extraordinaria labor para culminar con éxito cada uno de los proyectos constituye el eje central de Vaya jardines, make over de paisajismo y decoración exterior.

Sus clientes han contratado sus servicios para transformar sus jardines, patios y zonas al aire libre en ambientes únicos y exclusivos, un desafío que puede llevarles varias semanas e incluso meses, en algunos casos. Y ellos, tres amigos y socios apasionados del paisajismo que integran el equipo creativo de Manscapers, se pondrán manos a la obra. Melissa Brassier, experta en interiorismo y jefa de obra; James DeSantis, a cargo de las relaciones de negocios; y Garrett Magee, especialista en plantas, son capaces de transformar espacios yermos al aire libre en asombrosos oasis. En la primera entrega, podrá verse la remodelación de un patio de piedra y la creación de un ambiente playero en la azotea de la vivienda de una pareja en el barrio neoyorquino de Brooklyn.