Las redes sociales se han convertido también en un espacio para la información veraz por parte de expertos y organizaciones sanitarias respecto a la pandemia de coronavirus. A través del hashtag #positivosencoronaviruspuedes dejar tus mensajes sobre cómo estás viviendo la epidemia, lanzar consejos y ayudarnos, en definitiva, a evitar la desinformación y las 'fake news' que se propagan a través de Twitter.

Tweet #positivosencoronavirus

A Twitter List by consdoval

¿Peligran los Sanfermines?

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, aseguró este lunes en rueda de prensa que "habrá Sanfermines este año, pero ya veremos cuándo", un tema que preocupa sobremanera a la población de Pamplona. El Consistoria trabaja para celebrar las fiestas en sus tradicionales fechas, pero la expansión del coronavirus y el estado de alarma hacen que se valore posponerlas.

DIARIO DE NOTICIAS lanzó a través de redes sociales la pregunta que muchos se hacen: "¿Peligran realmente los Sanfermines?". La respuesta de la audiencia ha sido clara, con casi el 80% de votos afirmativos de los 1.120 sufragios totales en Twitter y Facebook.

La audiencia de DIARIO DE NOTICIAS prefiere utilizar pijama o chándal para estar por casa

La comodidad durante estos el confinamiento a causa de la expansión del coronavirus se ha convertido en uno de los puntos más importantes del día a día. Utilizar la ropa que usaríamos en cualquier otra situación o quedárnos todo el día en pijama o chándal fueron las opciones planteadas por DIARIO DE NOTICIAS a sus lectores a través de las encuentras lanzadas en Twitter y Facebook. Con un 82% y 86% de los 772 votos totales respectivamente, la segunda opción fue de largo la elegida por la audiencia.

Las flexiones, el ejercicio favorito para la audiencia de DIARIO DE NOTICIAS

Tras la declaración del estado de alarma por parte del presidente Pedro Sánchez, una de las mayores dudas que generaba el confinamiento era cómo lidiar con la situación para poder seguir realizando ejercicio físico en el hogar. La expansión del coronavirus ha recluído en casa a la mayor parte de la población, que se ha visto obligada a tirar de imaginación para mantener la forma y que los días no se hagan eternos.

En la encuesta lanzada por Twitter, los usuarios de DIARIO DE NOTICIAS votaron su opción favorita para hacer deporte en casa. La más votada, con el 35,5%, fueron las flexiones, seguida de cerca por caminar por el pasillo (32,9%). Levantar peso no resultó del gusto de la mayoría, ya que tan sólo se llevó el 7,9% de los votos. En cambio, un 23,7% de la audiencia prefiere otras variantes como la bicicleta estática, la cinta, subir y bajar escaleras o incluso sesiones dirigidas desde Instagram.