Parece que Almudena Cid por fin ha conseguido pasar página tras su ruptura el pasado noviembre con Christian Gálvez, con el que mantuvo una relación de catorce años, once de ellos casados. Lo ha dejado claro en un acto contra el cáncer en el que, casi un año después del fin de su historia de amor, ha afirmado que ya no guarda resentimiento hacia su exmarido, que hace ya unos meses que sale con la presentadora de televisión Patricia Pardo.

“Le perdono… sí. De hecho subía al escenario y le perdonaba cada noche, o sea que…”, ha afirmado sin perder la sonrisa. Y asegura que ahora quiere centrarse en ella misma. “Me quedo en mí, que me he olvidado durante mucho tiempo. Cuando dicen ‘las cosas pasan por algo en tu vida’ yo intento hacer la lectura de lo que yo no he podido hacer bien conmigo. Y estoy en eso”.

Y explicaba cómo se siente comparándolo con su experiencia como gimnasta de élite. “Como deportista sé muy bien cómo he hecho las cosas, sabía cuál era mi prioridad, qué era lo que yo quería. Y cuando me retiré, por esta vulnerabilidad que atravesé, me olvidé de pelear por lo que yo quería. Una perdona porque cree que tiene que hacerlo. Entendí mal el concepto del amor porque entendí que, como en el deporte, tenía que hacer sacrificios para poder obtener lo que quería en la vida. Y es verdad, lo conseguí, pero descuidando una parte importante que luego tuvo sus consecuencias. Al final todo sale”.

Ante la pregunta de si vuelve a estar abierta al amor, la vitoriana no cierra ninguna puerta. “Sí, pero no es mi prioridad. Necesito quererme yo mucho todavía, todavía estoy puliendo, porque encuentras cosas de ti que no hacías bien y no te hacían bien. Y antes de introducir nada en mi vida quiero estar sana”.

Así que para pensar en un nuevo novio tiene que cambiar cosas. “Creo que estoy en un momento muy bonito de sinceridad conmigo, sé lo que he hecho mal conmigo y lo que no debo volver a hacer. Y por eso antes de que entre nadie en mi vida tengo que tenerlo todo muy claro y cambiar el patrón que tengo establecido en mi vida. Porque necesito estar bien conmigo, porque me lo merezco”.