Madrid. La séptima temporada de la serie Aída, de Telecinco, sorprenderá a los espectadores con la incursión de Lorena, la hija de Aída, en la casa de Gran Hermano, lo que desatará en todo el barrio hilarantes situaciones cómicas relacionadas con la búsqueda de la fama en televisión.
El equipo de Aída se encuentra inmerso en el rodaje de los nuevos episodios que comenzarán a emitirse a principios de 2010, tras un descanso de seis meses y de despedir la sexta temporada con más de cuatro millones de telespectadores.
Los actores de Aída Paco León, Pepe Viyuela, Mariano Peña, Melani Olivares, Miren Ibarguren, Marisol Ayuso, Ana Polvorosa, Eduardo Reina y David Castillo presentaron ayer algunas de las claves de las nuevos episodios de la serie producida por Globomedia.
La más sorprendente será la elección de La Lore (Ana Polvorosa) para entrar en la casa de Gran Hermano, una participación que dejará boquiabiertos a los residentes de su barrio, Esperanza Sur. Tras su expulsión del programa y su entrevista en el plató del programa con Mercedes Milá, Lorena será fotografiada como una famosa, y hasta su rencorosa y amargada abuela Eugenia se verá tentada a participar en algún programa de corazón.
Mientras, el matrimonio de Luisma y Paz (Paco León y Melani Olivares) comenzará a tambalearse por los celos. "Al Luisma le va a salir una pretendienta y Paz se va a poner muy nerviosa", adelanta a los medios de comunicación Paco León quien cree que la felicidad matrimonial "no da juego en la comedia".
Luisma trabajará de barrendero, una ocupación que el actor vaticina "no le durará mucho" al tiempo que seguirá "haciendo sus locuras". Para lo que sí parece que hay para rato es para el personaje de Luisma, del que Paco León no se desprendería salvo que le ofrecieran algo "realmente interesante".
De momento, trata de compaginar el personaje con otros proyectos en el teatro -acaba de terminar la obra ¿Hay alguien ahí?- y en el cine, lo que le provoca una sensación de tener "mujer y amante", asegura.
También lleva "a gala" el papel de cómico: "Es lo que mejor que sé hacer y no tengo ninguna claustrofobia con la comedia", añade. Sobre la posibilidad de que Carmen Machi (Aída) vuelva a la serie, León asegura que la actriz está trabajando en muchos proyectos y que "ya se cortó la coleta con Aída".
Las líneas argumentales que seguirán el resto de personajes de Aída van desde la primera gran historia de amor correspondido entre Fidel (Eduardo Reina) y un novillero, al enamoramiento de Chema (Pepe Viyuela) y Mauricio (Mariano Peña) por Soraya (Miren Iberguren).