pamplona. El panorama mediático de Navarra cuenta con una nueva publicación. Se trata de la revista Nav7, que vio la luz ayer con el propósito de ser un espacio para la expresión artística que se genera en la Comunidad Foral y con la intención de ponerse al servicio de los autores y sus obras, con reflexiones, diálogos y encuentros, y todo ello en un formato de gran tamaño.
"Nav es un espacio, 7 es un tiempo", dicen del nombre de la nueva revista sus promotores, los periodistas Tito Navarro de Luis y Amaia Úriz Zarza. Ambos comentan que la publicación tendrá periodicidad anual y, como curiosidad, ya han señalado el año 2016 como el del cierre y punto final del proyecto.
Con una tirada de mil ejemplares y un precio de venta de 50 euros, la revista se presentó el pasado sábado en el stand de la galería Moisés Pérez de Albéniz en Arco y ayer celebró un acto en el hotel Puerta del Camino de Pamplona, al que acudieron personalidades del mundo de la política, la cultura y la sociedad navarras como los arquitectos Carlos Marínez-Arrarás y Carlos Lahoz, los escritores Manuel Hidalgo y Ramón Irigoyen, el artista Carlos Irijalba, Javier Laspalas, Iñaki Echarte e Imanol Reta, entre otros invitados.
En concreto, el primer número de Nav7 cuenta con 162 páginas dedicadas a los artistas plásticos Carlos Irijalba y Elena Goñi; la coreógrafa Pilar Villanueva, el arquitecto Víctor Eúsa, el escultor Jorge Oteiza, los fotógrafos David Muñoz y Ander Iribarren, el diseñador Miguel Ángel Ciganda, los músicos de Souvenir, el actor y director Álex Ruiz Pastor o el Festival Punto de Vista. Nav7 tiene a Javier Errea, responsable del diseño de numerosos medios y autor, asimismo, de importantes campañas publicitarias, como director de arte, y en este primer número ofrecerá un DVD inédito con un documental sobre las exposiciones anuales de los artistas becados por el Gobierno de Navarra. Además, en este número y en los próximos hasta 2016, Nav7 irá acompañada de una colección de vino de las bodegas Príncipe de Viana, el primero el Príncipe de Viana Reserva 2004.