PAMPLONA. Fito y Fitipaldis actuará el próximo 16 de abril, viernes, en el campo de fútbol de Burlada, dentro de su gira de presentación de su último disco 'Antes de que cuente 10'. Las entradas para este concierto, que comenzará a las 20.30 horas con La Cabra Mecánica como telonero, saldrán a la venta mañana.
El evento, único que ofrecerá Fito en Navarra en esta gira, y que será patrocinado por DIARIO DE NOTICIAS, fue presentado hoy en rueda de prensa por Alonso Remedios, de Last Tour International, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burlada, Ramón Alzórriz, la directora de Marketing de Caja Rural, Carmen Díaz de Rada, y el promotor musical Rudy Gorosquieta.
Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana a un precio de 23 euros más gastos de distribución en venta anticipada y a 26 euros en taquilla. Asimismo, los clientes de Caja Rural de Navarra se podrán ahorrar los gastos de distribución y podrán adquirir una entrada por tarjeta.
Los puntos de venta son los bares Black Rose, Jumai, y Williams de Burlada, así como los cajeros de Caja Rural. Además, también se podrán comprar a través de Internet en la página web de la entidad, www.ruralvia.com/navarra, y a través del teléfono de Caja Rural 902 585 022.
La organización pondrá a la venta 8.000 entradas, cifra que coincide con el aforo del campo de fútbol de Burlada. Aunque en los últimos años el Pabellón Anaitasuna de Pamplona fue el espacio en el que Fito ofreció los conciertos de sus giras, Alonso explicó que esta vez "se quedaba pequeño".
Así, la pretensión del grupo es "llenar el aforo" en Burlada. En el caso de que las entradas se agotasen, Alonso avanzó que "podría haber un 'plan b' para añadir más".
Fito, "muy querido en Navarra"
Por otro lado, Alonso destacó que "para Fito es importante el público navarro", ya que, según añadió, "él es muy querido aquí". Preguntado por la tardanza en anunciar la fecha de un concierto en Navarra, Alonso explicó que "no es fácil organizar un evento de estas características y muchas ciudades lo quieren para sí". "Nos habría gustado anunciarlo mucho antes, pero no es sencillo", afirmó.
Ante la posibilidad de que el concierto se suspendiera por la lluvia, aseguró que "se reubicaría la fecha". Aun así, indicó que "tendría que llover mucho para que se suspendiera". En todo caso, el escenario es cubierto.
Los asistentes al concierto disfrutarán de cerca de dos horas y media de Fito&Fitipaldis y de más de una hora de La Cabra Mecánica. Por ello, aseguró que "es imposible" que pueda entrar en el cartel como telonero algún grupo navarro, ya que, "se alargaría demasiado".
Por último, Alonso recordó que la gira de Fito de este año no contempla conciertos en verano, por lo que ofrecerá menos que en la pasada, que llegó a los 101. Aun así, valoró que este año congregará a un número parecido de público, cerca de un millón y medio de personas. "Aunque hay menos conciertos, esta gira está saliendo mejor de cara al público y de cara al show", explicó.
Por su parte, Gorosquieta destacó que el "despliegue técnico y humano" dispuesto por Fito en esta gira es "realmente atractivo para marcarlo en el calendario". Así, Fito actuará en Burlada en un escenario con una boca de 20 metros de ancho por 13 de fondo, un pasillo frontal de 16 a 24 metros de largo, una iluminación de 280.000 vatios y un sonido de 70.000 vatios.