madrid. La banda estadounidense Bon Jovi regresa a España ocho años después de su último concierto y ayer abrió el festival Rock in Río-Madrid 2010, una "ocasión especial" en la que la veterana formación esperaba "celebrar una fiesta" con el público español y demostrar que, en el rock, no está mal envejecer.
"Sería ridículo aparentar que seguimos teniendo 21 años. Llevamos mucho tiempo actuando y hemos crecido con un público cuya vida ha evolucionado a la vez que la nuestra, nos hemos casado y hemos tenido hijos", explicó ayer Jon Bon Jovi (Nueva Jersey, 1962), aquejado de jet lag y escondido tras sus gafas de sol durante la presentación del concierto. Con 26 años de giras a sus espaldas, la banda formada por Jon Bon Jovi, el guitarrista Richie Sambora, David Bryan en los teclados y Tico Torres como batería, comenzaron con este único concierto en España la fase europea de su gira The Circle Tour. El espectáculo que ofrecieron ayer estuvo basado en un repertorio de cerca de 50 temas, un "proyecto ambicioso" en el que los miembros de la banda han intentado incluir canciones que no han sonado previamente en sus anteriores giras, algo "que el público reclama" y con lo que buscan "ofrecer" a sus seguidores de siempre un nuevo directo.
Después de más de dos décadas en activo, Bon Jovi hs anunciado la publicación, en noviembre de 2010, de su segundo disco de grandes éxitos, que contendrá los últimos quince años de éxitos de la banda y dos nuevas canciones. "Todavía no es un proyecto cerrado, pero ya han pasado quince años desde nuestro primer grandes éxitos y va siendo hora", señaló el vocalista de la banda.
"El éxito no tiene secretos", dijo Jon Bon Jovi, aclarando que siguen en activo porque son "animales de directo", porque trabajan mucho en sus giras y canciones, y porque han sabido encontrar su sonido. Dentro de este aire de renovación, el artista sitúa sus trabajos por separado, que le han dotado "de la libertad" que la banda necesitaba para seguir junta todos estos años. "Además son proyectos que suman al éxito de Bon Jovi", destacó este artista que tiene como máximo objetivo que sus canciones "vivan para siempre". "No me importa escuchar nuevas versiones "dance" de nuestras canciones cuando voy a un pub, es algo que me gusta porque las hace vivir más tiempo y me parece un halago", confesó.