Síguenos en redes sociales:

El camino de baldosas amarillas llega mañana a Burlada con "El Mago de Oz"

la casa de cultura acogerá hasta el miércoles tres funciones del musicalTodavía quedan entradas para este clásico entre los clásicos a precios que oscilan entre los 12 y los 18 euros

El camino de baldosas amarillas llega mañana a Burlada con "El Mago de Oz"CEDIDA

pamplona. La Casa de Cultura de Burlada acogerá mañana, día 4, y el miércoles, día 5, tres representaciones de El Mago de Oz: el musical.

Una adorable niña, un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un cobarde león son los protagonistas de este musical, un clásico de la literatura que ahora ha sido adaptado para hacer vivir la magia de una historia de siempre, contada como nunca. Un espectáculo, patrocinado por DIARIO DE NOTICIAS, para los niños que creen en la magia y para los adultos que creen en los niños.

El 25 de agosto de 1939 tuvo lugar el estreno de la adaptación cinematográfica de El Mago de Oz, gracias a la cual Judy Garland se convertiría en una estrella mundial y la muy emotiva y hermosa canción Over the Rainbow en un imperecedero icono cultural. Este musical quiere rendir homenaje a esta maravillosa historia que nació de la pluma de Lyman Frank Baum, para ocupar desde entonces un puesto de honor en los sueños de niños y mayores.

El Mago de Oz: el musical abre nuevas ventanas en la historia por todos conocida para conseguir ofrecer un espectáculo para todos los públicos mediante un mayor acercamiento a los personajes principales, con diálogos amenos y divertidos, trucos de magia en directo y nuevas y pegadizas canciones. El musical, con libreto de Albert Ponte, dirección de Zalo Calero y música de Vicente Pascual, Albert Ponte y Luis Bomati, narra la vida de Dorothy, una niña huérfana que vive con sus tíos y que es arrastrada por un tornado al mundo mágico de Oz. Allí conocerá a un espantapájaros, un hombre de hojalata y un miedoso león, con los que irá en busca del Mago de Oz, el único que puede ayudarla a regresar a casa.