MADRID. El famoso gato se independiza de Shrek en esta película de animación y se convierte en un héroe que emprenderá una aventura junto a la gata Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. En su camino se cruzan los forajidos Jack y Jill, quienes harán cualquier cosa para impedir su objetivo.

Al contrario de lo que ha sucedido habitualmente en las películas de Hollywood, en esta ocasión el villano habla un perfecto inglés (en España, castellano), mientras que los buenos poseen acento malagueño y mexicano. "Cuando llegué a Estados Unidos me dijeron que siempre interpretaría al malo de la película, así que esta película rompe clichés", ha afirmado Banderas durante la presentación del filme.

Su personaje es "muy poliédrico", según Banderas. "Es un héroe épico, pero también un forajido, un caballero con gran sentido de la lealtad y con un perdón para cada pecado", afirma. Además, destaca la dicotomía entre el cuerpo pequeño y su gran voz, como si fuera un "tigre atrapado".

Del mismo modo, el papel femenino protagonista también rompe con las convenciones, en este caso, las de "princesa". En palabras de Salma Hayek, "no necesita que nadie vaya a rescatarla", y añade. "Incluso, al igual que en la vida real, somos nosotras quienes tenemos que rescatar a los hombres", matiza.