bakú (azerbaiyán). Loreen y la canción Euphoria, favoritos inapelables desde el principio, lograron anoche la quinta victoria sueca en la historia del Festival de Eurovisión, que se ha celebrado esta noche en Bakú y en el que España, con Quédate conmigo y Pastora Soler al frente, acabó décima de 26 países.

El de Pastora Soler es el mejor puesto que ha logrado España desde que en 2004 el canario Ramón, procedente de la tercera edición de Operación Triunfo, lograra ese mismo lugar, habiendo recibido puntos de Rumanía (6), Austria (6), Bélgica (6), San Marino (1), Francia (6), Reuno Unido (8), Bosnia-Herzegovina (5), Bulgaria (3), Suiza (8), Chipre (6), Holanda (6), Portugal (12), Islandia (2), Suecia (4), Estonia (4), Finlandia (3), Hungría (1) e Israel (10).

Así, España sumó 97 puntos, por los 372 de Suecia, que se puso en cabeza muy pronto de entre los 26 países participantes. "Estoy muy tranquila y satisfecha. Siempre he dicho que si quedaba en el top ten estaría satisfecha, así que estoy hipersatisfecha. Ha sido una experiencia impresionante. Espero que todo el mundo en España esté contento y que les haya podido transmitir todo lo que quería", dijo la cantante andaluza al término de la gala celebrada con éxito en la capital de Azerbaiyán, Baku y emitida por Televisión Española.