PAMPLONA. El joven 'Goku', elegido por sus compañeros de equipo para disputar la prueba, que consistía en consumir un gran pote de alubias y media botella de vino en mitad del coso con una res suelta de por medio, tuvo que ser trasladado al Hospital García Orcoyen y posteriormente a Pamplona tras ser pateado por el animal, que le causó rotura de huesos propios de la nariz tras embestirle y patearle en el suelo.
El evento tuvo amplio seguimiento por parte de la juventud de la Ciudad del Ega, y ha causado cierto revuelo por el hecho de utilizar reses bravas en un concurso de este tipo. Durante el programa, el pelotari Mikel Goñi, capitán del equipo de 'conquistadores', mostró su desagrado con la organización por tener que competir en una prueba que revestía serio peligro y abandonó el coso estellés con visible enfado.
Este primer capítulo del 'Conquistour' enfrentó a un grupo de estelleses con una selección de concursantes de 'El Conquistador del fin del mundo'. El premio, optar a un puesto en la lucha por acceder a la próxima edición del popular programa de ETB-2, récord de audiencia en el canal público vasco.
El conjunto estellés venció en la primera prueba, disputada en la Plaza de los Fueros, que consistía en una serie de ejercicios de herri kirolak con fardos de paja, corte de troncos y alzada de peso con poleas. También vencieron en la segunda, la controvertida disputa en la Plaza de Toros. El joven 'Goku' recibió finalmente merecido premio a su valentía y podrá aspirar a cumplir su sueño de viajar a la Patagonia argentina con 'El Conquistador del fin del mundo'.