pamplona. La Euskal Etxea de Nueva York cumple su primer siglo y para celebrarlo ha organizado un programa de actos culturales entre los que destacan dos exposiciones de sendos fotógrafos navarros: Luis Foncillas Koitz y Antonio Castro.

El pamplonés Koitz lleva casi 20 años en Nueva York trabajando en el sector audiovisual. Es el corresponsal de Radio Euskadi en EEUU y en la última década sus trabajos fotográficos sobre la ciudad han sido publicados en prestigiosas revistas y periódicos. Para el centenario de la Euskal Etxea ha preparado una selección de trabajos e imágenes sobre la vida en las dos comunidades gays de Fire island: Cherry Grove y The Fire Island Pines, que podrán verse del 28 de octubre al 4 de noviembre.

Por su parte, desde su salida de TVE, Antonio Castro se ha dedicado a la fotografía, especialmente la teatral y para esta exposición, que se celebrará la última semana de diciembre, ha seleccionado 15 de sus fotografías sobre montajes y retratos de actores.