pamplona. Cuatro estrena esta noche a partir de las 22:30 los capítulos de la quinta temporada de Castle. La serie policiaca regresa con nuevos episodios donde la principal novedad es que los dos personajes protagonistas comienzan una relación que los seguidores de esta serie estadounidense llevaban cuatro temporadas esperando.

La nueva tanda de episodios comienza con el día después de la primera noche que pasan juntos Richard Castle y Kate Beckett. El escritor y la detective no pudieron resistir la atracción en el final de la temporada anterior que terminó con los dos personajes dando rienda suelta a su pasión. A lo largo de los nuevos capítulos se les podrá ver a ambos en un nuevo ámbito de su vida, su relación como pareja.

Para Andrew Marlowe, creador de la serie, ha sido una decisión difícil ya que, precisamente, uno de los atractivos es ver cómo los protagonistas navegan entre las aguas del deseo. "No sé si he dado en el clavo, pero creo que todo el mundo quiere ver qué pasa cuando Castle y Beckett se despiertan juntos por la mañana", afirma. "Las anteriores temporadas fueron creativamente muy satisfactorias, pero también algo angustiosas. En la quinta, hemos querido sacar la parte más divertida de los personajes. Estamos deseando ver lo que da de sí su relación, cómo la van a manejar -porque van a seguir volviéndose locos el uno al otro- y cómo van a vivirla frente al resto", concluye Marlowe.

Sin embargo, los casos seguirán siendo uno de los puntos fuertes de esta serie. En la nueva temporada seguirán investigando crímenes insólitos y complejos. Aunque el que más les va a afectar a su relación será uno en el que todas las pruebas halladas en torno a un asesinato ritual apuntan al novelista como principal sospechoso del caso. Este hecho llevará a Beckett a preguntarse si realmente conoce a su compañero y amante.