A partir de este miércoles, 27 de agosto, el efecto de la masa atlántica mas fría que llega a la cornisa cantábrica refrescará Navarra.
Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que apunta que el descenso de las temperaturas no solo se notará en la vertiente Cantábrica sino en zonas enteras del norte, centro y la Ribera. Esto, añade, tendrá además un impacto positivo al reducir el nivel de riesgo de incendios forestales que será muy alto por las sierras de Urbasa y Pirineos pero bajo o moderado en el resto de la comunidad. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO.
El tiempo en Navarra el miércoles
En la mitad norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos. En la mitad sur, intervalos nubosos y nuboso, con abundante nubosidad alta. Brumas y nieblas en zonas elevadas de la mitad norte al principio y final del día. Posibilidad de algún chubasco disperso de madrugada en la mitad norte. Por la tarde, chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, sin descartar granizo e intervalos de viento fuerte, en el Pirineo y en las sierras del extremo oriental y serán menos frecuentes e intensas en el extremo occidental. En el tercio norte, temperaturas con pocos cambios. En el resto, temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos de sur y sureste por la mañana que girarán a norte y noroeste por la tarde, sin descartar intervalos fuertes asociados a las tormentas.
El tiempo en el Pirineo de Navarra el miércoles
Estado del cielo: Nuboso o muy nuboso. Periodos de visibilidad reducida.
Precipitaciones: Se esperan lluvias y chubascos, principalmente durante la tarde y por la noche, que podrán ser localmente fuertes y con granizo.
Tormentas: Acompañando a los chubascos.
Temperaturas: En ligero o moderado descenso, más acusado de las máximas.
Viento: Soplarán vientos moderados de componente sur, pudiendo ser más intensos, racheados y de dirección variable durante los chubascos o tormentas, tendiendo a girar a norte al final del día.
El tiempo en Navarra el jueves
Intervalos de nubes bajas de madrugada en la mitad septentrional tendiendo a intervalos de nubes medias por la mañana en toda la Comunidad, disminuyendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Brumas matinales y algún banco de niebla disperso en el tercio norte. Lluvias débiles dispersas salvo en el sur, que tienden a remitir al final sin descartar algún chubasco aislado en el tercio norte en la primera parte del día. Viento flojo de oeste en la Vertiente Cantábrica, y en el resto de la Comunidad flojo de norte con intervalos moderados en las horas centrales. Máximas de 22ºC en Pamplona, Elizondo, Estella-Lizarra o Sangüesa, y de 25ºC en la Ribera. Las mínimas rondarán los 8-12ºC en zona centro y norte.
El tiempo en el Pirineo de Navarra el jueves
Estado del cielo: Nuboso o muy nuboso, con nubes bajas y de evolución diurna, tendiendo a despejar al final del día.
Precipitaciones: Se esperan lluvias débiles asociadas a la nubosidad de tipo bajo. Asimismo, es probable algún chubasco aislado durante las horas vespertinas.
Tormentas: No se esperan.
Temperaturas: En moderado descenso, localmente notable.
Viento: Soplarán vientos moderados del noroeste, ocasionalmente fuertes en zonas expuestas de cotas altas.
El tiempo en Navarra el viernes
Poco nuboso al principio y final del día, tendiendo a cubrirse durante las horas centrales. Lluvias débiles generalizadas y probables chubascos dispersos, menos abundantes al principio y final del día en el sur, que no se descartan localmente fuertes en la Vertiente Cantábrica y el Pirineo por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera que será menos acusado o sin cambios en el resto; máximas en ascenso, más acusado en la Ribera y sin cambios en el Pirineo. Viento flojo variable al principio y final del día, arreciando a noroeste por la tarde cuando no se descarta que vaya acompañado de rachas fuertes en zonas altas del tercio norte.