Los han definido como "la esquina del barrio donde se cruzan Los Chunguitos con el techno melódico de los Pet Shop Boys". Ellos son Camela, trío que ha pulverizado marcas a la hora de vender discos y que, ya desde hace unos años, hartos de la etiqueta de grupo de gasolinera, apuestan por reivindicar la calidad de su estilo y su música.

La sala Tótem de Atarrabia acogerá mañana la actuación de Ángeles Muñoz, Dioni Martín y Miguel Ángel Cabrera, es decir, Camela, a partir de las 22.30 horas. El precio de las entradas es de 18 euros anticipada y 20 euros en taquilla.

Un poco de historia

Desde 1994, se han vendido más de siete millones discos oficiales de Camela. El secreto de su éxito: "Todos los artistas interpretan canciones de amor. Nosotros hacemos historias de amor", apunta el trío.

A las puertas de editar nuevo compacto (en abril de este año), Camela desembarca en Atarrabia con su anterior álbum todavía como referencia, La magia del amor. Con este disco han querido dar un salto significativo en sus temas y sus ritmos, sin renunciar por ello al sello característico del grupo que le ha permitido crear un estilo inimitable. Producido por Jacobo Calderón, María de los Ángeles Muñoz y Rubén Martín se reparten de nuevo el repertorio para conservar la esencia. Eso sí, en La magia del amor, Calderón ha dado un revolcón a Camela enriqueciendo su sonido, añadiendo un plus a muchos arreglos, actualizando y modernizando en algunas ocasiones los elementos electrónicos y aportando timbres y ambientes nuevos. De esta forma, Camela suena actual sin perder ese espíritu de barrio y su capacidad de traducir sentimientos en canciones.