pamplona. Los pianistas navarros Maite Ascunce y Pascual Jover ofrecerán mañana un concierto de piano a cuatro manos en el auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música de Navarra (paseo Antonio Pérez Goyena, nº 1). La función, con entrada libre hasta completar el aforo, comenzará a las 19 horas.

El programa incluye la Sonata en Fa Mayor K.V. 497 (Adagio-Allegro di monto; Andante; y Allegro), de W.A. Mozart; Allegro en la menor D. 947 Lebensstürme, de F. Schubert; Variaciones sobre un tema de R. Schumann op. 23, de J. Brahms; y La Valse, con arreglo de L. Garban, de M. Ravel.

Maite Ascunce inició su formación musical con Gloria Sánchez. En el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona fue alumna de Pedro Espinosa y Gérard Parmentier. Con una amplia trayectoria, es catedrática de piano del Conservatorio Superior de Música de Navarra, centro donde desarrolla su labor docente desde 1986. Pascual Jover cursó sus estudios elementales y profesionales de piano en los conservatorios Joaquín Maya y Pablo Sarasate de Pamplona con los profesores José Luis Gimeno y Maite Ascunce, y luego amplió estudios en Madrid y Alcalá de Henares. También con una amplia carrera de recitales y reconocimientos, desde 2010 ejerce de profesor de piano en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona.