Síguenos en redes sociales:

Javier Marín corta los máximos trofeos en Roa de Duero (Burgos)

EL NOVILLERO CIRBONERO FUE EL TRIUNFADOR DEl FESTIVAL A PESAR DE SER COGIDO APARATOSAMENTE

Javier Marín corta los máximos trofeos en Roa de Duero (Burgos)

PAMPLONA. Javier Marín obtuvo el sábado un rotundo triunfo en Roa de Duero (Burgos). El novillero cirbonero cortó dos orejas y rabo del sexto novillo de un festival benéfico en el que participó alternado con cinco diestros de alternativa. Marín triunfó con fuerza ante un novillo de la ganadería de El Cahoso con una puesta en escena muy valiente, no exenta de buenas maneras.

Con más de media plaza ocupada por público, se lidiaron novillos de seis ganaderías distintas: El Collado, Adelaida Rodríguez, El Boyeril, Navalrosal, Antonio Boyano y El Cahoso. La novillada dio distinto juego, pero no fue óbice para que se cortaran un toral de doce orejas y un rabo. Actuaron por este orden: Mariano Jiménez (dos orejas), José Ignacio Ramos (dos orejas), David Luguillano (dos orejas), Morenito de Aranda (dos orejas), Javier Marín (dos orejas) y Javier Marín (dos orejas y rabo).

Javier Marín comenzó su labor al último novillo de la tarde con muy entonado toreo con el capote, con el que se aplicó con tres faroles consecutivos de rodillas, verónicas a pies juntos y una larga cordobesa. Con la muleta cuajó al bravo novillo por el pitón derecho en tandas largas y templadas. Por el lado izquierdo el novillo de El Cahoso no dio opciones y propinó al navarro una voltereta. La faena la refrendó con media estocada en todo lo alto. El novillo hizo hilo y dio una paliza al cirbonero antes de rodar sin puntilla. La buena actuación y el final épico de la faena caló mucho al público y Marín se llevó los máximos trofeos.