pamplona. La bailarina y creadora pamplonesa Elisa Arteta ha sido una de las diez artistas becadas por el programa Artistas en Residencia que impulsan conjuntamente La Casa Encendida y el CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo) de Madrid, y cuyo fin es apoyar la creación dentro del campo de la danza y el trabajo con el cuerpo ofreciendo a los artistas espacios para la experimentación y para la presentación de sus propuestas.

Con una dotación económica de 2.000 euros (impuestos incluidos) por periodo de residencia en concepto de honorarios, se trata de una de las becas de artes escénicas más importantes y con mayor repercusión a nivel estatal, y brinda a Elisa Arteta la posibilidad de disponer durante este año de 8 semanas de trabajo y de experimentación creadora en las instalaciones de La Casa Encendida y el CA2M. Una vez terminado el periodo de residencia, LCE y el Centro de Arte Dos de Mayo valorarán cada una de las propuestas realizadas por los artistas becados para determinar la pertinencia de su presentación pública dentro de sus correspondientes programaciones culturales.

La bailarina Elisa Arteta participará además este año en la primera edición del programa de Arte Joven Emergencias que ha lanzado el Centro Cultural de Noáin, y para el que ha sido seleccionada junto a otros seis creadores por su proyecto Film this Choreography!