madrid. Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Pepe Sacristán o Aitana Sánchez-Gijón encabezan el reparto de la nueva serie de Antena 3 Galerías Velvet, ambientada en una galería comercial de la España de finales de los años 50. "El trabajo de los actores está muy cuidado: el reparto es fantástico, con una mezcla fabulosa de actores jóvenes con otros más veteranos", destacó Aitana Sánchez Gijón.
Antena 3 todavía no ha anunciado la fecha de estreno de este drama romántico que, aseguran, se emitirá en horario de máxima audiencia y que produce Bambú, productora de series como Gran Reserva y Gran Hotel. Natalia Millán, Miriam Giovannelli, Manuela Velasco, Maxi Iglesias, Tito Valverde y Manuela Vellés entre otros, completan el reparto.
Galerías Velvet son el referente de la alta costura en la España de 1958 y, además de mostrar la moda de la época, son el marco donde se desarrollará un especial romance dispuesto a desafiar todas las estrictas normas de la época.
amistad Ana Ribera (Paula Echevarría) es una costurera discreta, obediente y con una belleza natural envidiable que se enamora del futuro heredero de la galería, Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre). "La distancia de clase social es tremenda. Sin embargo, Alberto y Ana han jugado juntos desde pequeños, siempre forzaban el verse para jugar. Una amistad que con los años se transforma en una historia de amor", destacó Echevarría.
Alberto, como primogénito, fue educado para ser el baluarte de la familia Márquez y sobre él hay grandes expectativas: "Tiene enorme ilusión en abordar el proyecto y de traer la moda que triunfa en Londres", destacó Silvestre. Todavía solo se han grabado tres capítulos de esta serie y la trama no se ha desarollado, pero Echebarría adelantó que habrá un robo en la galería desencadenante de los acontecimientos.
Además, la actriz asturiana destacó que, tras los primeros capítulos, está trabajando de firme: "Es la historia de Ana y a través de ella se va presentando la serie y los distintos personajes". El tío de Ana es Emilio (Pepe Sacristán), jefe de dependientes que goza de la confianza del dueño de la galería comercial, don Rafael (Tito Valverde), y que tendrá como objetivo primordial en la serie proteger a su sobrina, una hija casi par él.
"Me gusta este personaje porque usa un código de comportamiento que va conmigo", comentó Sacristán, quien destacó el trabajo que los directores de la serie están realizando con los actores.