tudela. La actuación de José María Sanz, Loquillo, es el principal atractivo de la programación de la nueva temporada del Teatro Gaztambide de Tudela en la que tienen cabida todas las disciplinas escénicas. En total, 16 espectáculos, repartidos entre el 31 de agosto y el 4 de enero, en los que se incluyen seis representaciones musicales, tres de teatro, dos musicales, una ópera, un espectáculo de ballet, otro de danza, una función de humor y hasta un certamen de jotas.

El veterano rockero catalán Loquillo presentará el 12 de octubre las canciones de su último disco, La nave de los locos, publicado hace casi un año y que ha sido compuesto íntegramente por Sabino Méndez, mítico guitarrista de los Trogloditas. En este concierto, que se incluye dentro de la gira De vez en cuando y para siempre, que arrancó en marzo en Vitoria y que recorrerá toda la geografía española, también interpretará algunos de los grandes éxitos de su amplio repertorio.

La nueva temporada del Gaztambide se abrirá el 31 de agosto con la actuación del músico gallego Carlos Núñez, que estará acompañado por la violinista tudelana Marta González. Solo dos semanas después será el turno de María Bayo, que, por primera vez, cantará en la capital ribera. La soprano fiterana pondrá el broche de oro a la extensa programación cultural que durante los últimos meses ha llevado a cabo la ikastola Argia para promocionar el Nafarroa Oinez 2013.

Además de estos tres conciertos, en el apartado musical cabe apuntar las dos actuaciones que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Navarra. Según explicó la concejala de Cultura, Merche San Pedro, serán las primeras dos actuaciones de las cinco que llevarán a cabo en el teatro en los próximos ocho meses.

De las tres funciones teatrales destacan las obras El nombre de la rosa, con un elenco de actores entre los que figuran Karra Elejalde y Juan José Ballesta, y Caravaggio. La pasión, una obra que explora el alma atormentada del artista italiano. La última función, La Banqueta, es la comedia dirigida por Paco Mir (Tricicle) en la que dos reconocidos concertistas de piano a cuatro manos preparan su gira por Japón en los Alpes italianos. El humor llegará también de la mano de Dani Mateo que presentará PK2.0. Asimismo, en la programación habrá sitio para el musical. Chicago al son del jazz llegará a Tudela tras meses de éxito en el teatro Coliseum de Madrid y el Gaztambide volverá a acoger la representación de El Rey León, interpretada por alumnos del Gimnasio Fitness.