pamplona. El Jurado de la XXXVII edición del Certamen Internacional de Narrativa decidió entregar el premio Tomás Fermín de Arteta a Iñigo Ancizu Cormenzana, residente en Madrid, por su relato Los dioses en la isla.
El jurado, compuesto por profesores, críticos literarios y escritores y Salvador Gutiérrez, como responsable de Bilaketa, la entidad convocante, se reunió ayer para establecer el ganador del premio, que recibió 4.000 euros y un diploma por su obra tras todo un día de deliberación. Al premio se presentaron 3.391 relatos de los cinco continentes, que presentaron trabajos de entre dos y seis folios de temática y composición libre.
El premio fue convocado por la asociación cultural Bilaketa, cuyos certámenes de poesía, narrativa y pintura están considerados como unos de los más prestigiosos de cuantos se organizan a lo largo de todo el estado en sus respectivas categorías.
desde 1977 Los premios se vienen convocando de forma ininterrumpida desde el año 1977, un año después de que se fundara la entidad organizadora. Así, el año pasado Juana Cortés Amunárriz fue galardonada en la categoría de Narrativa por Una noche, esa noche. Según informó Bilaketa en una nota, para los premios de estos certámenes no cuenta con ningún tipo de subvención ni de entidades públicas ni privadas.