PAMPLONA. Baluarte ha considerado oportuno ofrecer esta cuarta representación, tras las de los días 18, 19 y 20 de marzo, debido al interés que ha despertado este espectáculo del quinteto argentino, en la que será su tercera visita al auditorio pamplonés.

El último "show" del grupo es una sucesión de números vertebrados y originados a partir de la hilarante conversación entre un psicoanalista (Marcos Mundstock) y su paciente (Daniel Rabinovich), dos de sus miembros.

"Lutherapia" está dividida en diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía (opereta medieval), Las bodas del Rey Pólipo (marcha prenupcial), El flautista y las ratas (orratorio), Aria Agraria (Tarareo Conceptual) y El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral).

Según la organización, Lutherapia es posiblemente el mejor de los espectáculos de la historia del grupo, que introduce para esta ocasión nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la "exorcítara" o el "bolarmonio".

Les Luthiers han cumplido 45 años sobre los escenarios y desde el año 1974 han actuado en 70 ciudades españolas, en algunas de ellas varias veces, como es el caso de Pamplona, donde actuará por tercera vez.