PAMPLONA- La hermana de la reina, Telma Ortiz, y el empresario multidisciplinar, Jaime del Burgo, han sido fotografiados recientemente en una actitud muy cariñosa cuando acudían en Pontevedra a la boda de Alberto García, un intimo amigo de la pareja, según adelantó en exclusiva la revista ¡Hola! Para sorpresa de muchos, los novios, que aparecen cogidos de la mano, ofrecieron la imagen de una pareja enamorada. Esta aparición ha sorprendido a todos, ya que el pasado mes de abril, la pareja anunció su separación tras la publicación de varias noticias relacionadas con rumores de ruptura.

A pesar de la felicidad que parece que los une, Jaime del Burgo, hijo del expresidente navarro Jaime Ignacio del Burgo, no acompañó a su esposa Telma Ortiz a la proclamación del rey Felipe ni al 97 cumpleaños de su abuelo, Francisco Rocasolano, que se celebró recientemente en la casa de su nieta, la reina Letizia. La pareja aprovechó que Amanda, la única hija de Telma Ortiz y Enrique Martín Llop, se encontraba de vacaciones para escaparse un fin de semana a Bayona (Pontevedra) para asistir al enlace matrimonial. La relación de la pareja desató la polémica cuando tras la celebración de su enlace en 2012, que tuvo lugar en la más estricta intimidad después de haber compartido dos años de noviazgo, Telma Ortiz y Jaime del Burgo anunciaron su inminente separación el pasado mes de abril cuando aún no habían celebrado su segundo aniversario de boda.

Pero la distancia no fue el olvido y a pesar de haber dado el paso, dos meses después de haber iniciado los trámites en el Juzgado de Familia número 18 de Barcelona y de acordar la solicitud de la nulidad eclesiástica, Telma y Del Burgo decidieron darse otra oportunidad, según adelantó la revista ¡Hola!

la distancia Al parecer, la causa de la separación no fue la intervención de una tercera persona, sino que fue asunto de la distancia entre la pareja, ya que Del Burgo viajaba frecuentemente a Londres y Ortiz no tenía la intención de abandonar el domicilio de Barcelona. Sin embargo, la decisión fue tomada de mutuo acuerdo e incluso se llegó a asegurar que a la salida del notario donde arreglaron los papeles del divorcio se fundieron en un gran abrazo de despedida. Estas fotos podrían ser de lo más normal, una pareja que se da una nueva oportunidad y acude felizmente a una boda de unos amigos. Sin embargo, toman relevancia las informaciones que reveló Pilar Eyre el pasado sábado. La periodista comentó en su columna habitual que, recientemente, se había fotografiado a la hermana de la reina en actitud muy cariñosa con un hombre. Unas imágenes que, según cuenta Eyre en boca de Enric Bayón, un conocido paparazzi, ningún medio ha querido adquirir, a pesar de la importancia de la noticia porque tras la proclamación de Felipe y Letizia como nuevos monarcas, la situación de Telma Ortiz ha cambiado.

Aunque la periodista no proporcionó al lector muchos detalles sobre el misterioso acompañante con el que aparece Telma en esas fotografías casi prohibidas, dejó intuir que el hombre en cuestión es alguien conocido por la prensa del corazón, alguien con el que ya se había relacionado a la hermana de la reina. Desde que el destino cruzara los caminos de Telma Ortiz y Jaime del Burgo en marzo de 2012 y sólo dos meses después contrajeran matrimonio en el monasterio de Leyre, en Navarra, ante la única presencia de familiares del novio y la hija de Telma, los rumores sobre su separación tardaron muy poco en llegar. - D.N.