pamplona - El ciclo Otoño Musical Soriano comenzará mañana con el estreno mundial de la Sinfonía Nvmancia, escrita por Josep Vicent Egea, director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Navarra y director de La Pamplonesa.
La sinfonía será interpretada por la Lira Numantina bajo la dirección de Carlos Garcés. Nvmancia es una obra que ha intentado reproducir en música la heroica hazaña de la ciudad de Numancia. Para ello, en 42 minutos divididos en tres partes, utiliza sonidos e instrumentos sonoros de la época que servirán de homenaje a un pueblo que luchó por la libertad y que se ha convertido en símbolo de la ciudad de Soria.
Pero no será la única participación pamplonesa en el Otoño Musical Soriano. El viernes, día 19 de septiembre, actuará el Orfeón Pamplonés para participar en el Homenaje al Maestro Frühbeck de Burgos, gran director de orquesta fallecido esta primavera. Las voces del orfeón acompañarán a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y a dos grandes voces de la lírica: la soprano Raquel Lojendio y al barítono Roman Trekel. - D.N.